2007 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX
La parrilla de salida ya ha quedado configurada. Veamos lo que ha sucedido.
ENTRENAMIENTOS LIBRES
La sesión de entrenamientos libres previa a la carrera ha puesto de manifiesto qué equipos están listos para luchar por la victoria mañana en Sepang. McLaren y Ferrari han puesto toda la carne en el asador y han marcado los mejores registros de la sesión. En concreto, Lewis Hamilton ha sido el más rápido, aunque seguido muy de cerca por Massa y Alonso. Entre Alonso y Raikkonen, que ha sido quinto, se ha colado el impredecible Robert Kubica. Rosberg, Heidfeld, Davidson, Ralf Schumacher y Webber completan los diez mejores tiempos de la sesión.
Resultados de la sesión:
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:34.811 14 vueltas
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:34.953 15 vueltas
3. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:35.311 11 vueltas
4. Robert Kubica (POL) BMW 1:35.385 16 vueltas
5. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:35.498 7 vueltas
6. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:35.770 16 vueltas
7. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:36.160 20 vueltas
8. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:36.195 19 vueltas
9. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:36.245 20 vueltas
10.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:36.257 17 vueltas
11.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:36.273 13 vueltas
12.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:36.297 18 vueltas
13.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:36.434 15 vueltas
14.Alex Wurz (AUT) Williams 1:36.473 16 vueltas
15.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:36.501 14 vueltas
16.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:36.545 18 vueltas
17.Jenson Button (GBR) Honda 1:36.658 20 vueltas
18.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:36.876 6 vueltas
19.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:36.972 19 vueltas
20.Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:37.473 16 vueltas
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:38.018 20 vueltas
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:38.225 20 vueltas
CLASIFICACIÓN
La clasificación ha dejado patente que la carrera será una lucha entre 4 pilotos.
SESIÓN 1
En cuanto los 22 monoplazas salieron de boxes, se vio claro que mientras que unos equipos disfrutaban de una cómoda ventaja para pasar a la segunda tanda, a otros les costó un poquito más. Uno de los equipos que más evidenció que están flojos en este 2007 es Honda, que a duras penas consiguió clasificar a uno de sus pilotos (Button). Su compañero Barrichello quedó fuera por culpa de un recalentamiento en el coche y, al cambiar el motor, saldrá último mañana. Más normal resultó la eliminación de los dos Spyker. El Toro Rosso de Speed, el Super Aguri de Davidson y el Williams de Wurz tampoco pudieron conseguir un tiempo capaz de clasificarles para la segunda ronda. El mejor de la sesión fue Fernando Alonso, aunque teniendo cerca a su compañero Hamilton y a los dos Ferrari.
SESIÓN 2
La segunda sesión resultó un poco aburrida. Ante la amenaza de lluvia sobre el circuito, todos los equipos optaron por salir pronto a calificar y volver a boxes lo antes posible. Así, rápidamente Alonso, Massa, Raikkonen y Hamilton se pusieron arriba, seguidos por Kubica. El resto tuvo que volver a salir para intentar marcar un tiempo que les permitiese entrar en la tanda final. En esta ronda cayeron el mediocre Honda de Button, el Super Aguri de Sato, el Red Bull de Coulthard (que además cambia motor y saldrá penúltimo mañana), el Toro Rosso de Liuzzi y la sorpresa, los dos Renault. Ni Fisichella ni Kovalainen pudieron marcar un tiempo capaz de clasificarles para la superpole. Gran decepción para los defensores del título de constructores.
SESIÓN FINAL
La sesión final ha deparado una sorpresa en el último momento. Como era de esperar, los dos McLaren, los dos Ferrari y los dos BMW Sauber estaban presentes en esta sesión. Junto a ellos competían los dos Toyota, el Williams de Rosberg y el Red Bull de Webber. Desde un principio quedó claro que la pole se disputaba entre 4 hombres. Sólo McLaren y Ferrari tenían coches lo bastante buenos como para salir desde la Pole Position mañana. Y así fue.
Durante las vueltas de preparación, Alonso marcó el tiempo de referencia, pero los Ferrari y Hamilton andaban cerca. En las vueltas finales se vivió un auténtico duelo de tiempos entre Alonso y Raikkonen, aunque al final el coche de Raikkonen no pudo conseguir un tiempo capaz de superar el del actual campeón. Hamilton estaba muy atrás. Todo apuntaba a que Fernando Alonso acabaría en la pole, pero entonces Massa aceleró su Ferrari y le arrebató la primera posición en el último segundo. Resultado, Massa y Alonso en primera línea, seguidos de Raikkonen y Hamilton en la segunda. Tras ellos los dos BMW, que demuestran que son el equipo a batir para aquellos que deseen igualar a McLaren y Ferrari. Entre los BMW se coló el Williams de Rosberg, mientras que los dos Toyota acabaron octavo y noveno, y el Red Bull de Webber fue el décimo.
Resultados de la calificación:
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:35.043
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:35.310
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:35.479
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:36.045
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 1:36.543
6. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:36.829
7. Robert Kubica (POL) BMW 1:36.896
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:36.902
9. Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1:37.078
10.Mark Webber (AUS) Red Bull 1:37.345
11.Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:35.630
12.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 1:35.706
13.David Coulthard (GBR) Red Bull 1:35.766
14.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 1:35.945
15.Jenson Button (GBR) Honda 1:36.088
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:36.145
17.Scott Speed (USA) Toro Rosso 1:36.578
18.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 1:36.816
19.Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:36.827
20.Alex Wurz (AUT) Williams 1:37.326
21.Christijan Albers (HOL) Spyker 1:38.279
22.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1:38.415
Mañana es el día de la carrera. A ver si la lluvia no juega una mala pasada en Sepang.
0 Responses to GP Malasia: Entrenamientos libres y clasificación del sábado