Quien mejor que nuestro piloto para analizar técnicamente el circuito en el que este fin de semana se celebrarán las carreras:
"Sepang es, posiblemente, el cicuito más complicado de toda la temporada, y sin dudar el más técnico para los pilotos. Me gusta mucho esta pista. Tanto el piloto como el monoplaza han de ser fuertes en todos los aspectos. Todas las curvas importantes son rápidas, por lo que el coche debe tener una puesta a punto muy afinada y una buena aerodinámica. Sepang es un circuito frenético, cada curva te lanza a la siguiente y no hay frenadas excesivamene fuertes, así que para ir rápido, hay que mantener un ritmo constante, enlazando bien las secuencias de curvas.
Físcamente es muy cansado para los pilotos, más que por la pista en sí, por el calor y la humedad -Recordemos que en 2005 Fernando casi cae desmayado al acabar la carrera, debido a la rotura de su sistema de bebida-.
Hay muchas curvas que adoro y que te pueden dar mucha ventaja de tiempo si las trazas adecuadamente. Las rapidísimas 5 y 6 son las más excitantes. Se toman en quinta o sexta, y cuando tienes el coche bien puesto a punto, con la suficiente carga aerodinámica delante y un poco subvirante, es impresionante como sales catapultado de esa zona.
La curva nueve es muy lenta y un excelente lugar para comprobar la tracción del coche. Si es buena ganarás tiempo en aceleración hasta la curva once, donde necesitas que la suspensión trasera funcione a la perfección. Y es que los neumáticos traseros trabajan al máximo allí, por que esta parte del trazado tiene un asfalto muy viejo y caliente. Además, cada año está más deteriorado, con lo que los neumáticos también sufren más."
0 Responses to Sepang según Alonso - Malasia 2007