2007 UNITED STATES GRAND PRIX
Se acerca la segunda parte de la gira norteamericana con el polémico Gran Premio de Estados Unidos. Es la hora de afrontar el poco apreciado circuito de Indianapolis. Veamos cómo es.
CIRCUITO DE INDIANAPOLIS
Ciudad más cercana al circuito: Indianapolis
Primer año de competición: 2000
Longitud del circuito: 4'192 km
Curvas: 13
Vueltas a recorrer: 73
Distancia a recorrer: 306'016 km
Record de circuito: 1:10.399 (Rubens Barrichello, 2004)
Piloto que más veces ha ganado: Michael Schumacher (5 victorias)
Equipo que más veces ha ganado: Ferrari (6 victorias)
Ganadores los últimos 5 años:
2006: Michael Schumacher (Ferrari)
2005: Michael Schumacher (Ferrari)
2004: Michael Schumacher (Ferrari)
2003: Michael Schumacher (Ferrari)
2002: Rubens Barrichello (Ferrari)
Resultados en 2006:
Ganador: Michael Schumacher (Ferrari)
Pole Position: Michael Schumacher (Ferrari)
Vuelta rápida: Michael Schumacher (Ferrari) (1:12.719)
De nuevo la Formula 1 visita Estados Unidos, un país donde no se la quiere ni se la acepta, sobre todo desde el desastre de 2005, cuando sólo 6 coches compitieron ante la negativa de los equipos Michelin de competir en una pista con unos neumáticos inadecuados. Los americanos, desde entonces, se han volcado en sus propias competiciones, como la IRL, la NASCAR o la Champ Car.
En fin, el Indianapolis de la F1 no tiene absolutamente nada que ver con el de las competiciones americanas. Para empezar, se corre en sentido inverso al de otras competiciones. Además, en lugar de correr en el circuito oval, se usa el llamado infield, una serie de curvas aburridas y lentas, que concluye en un pequeño tramo del veloz trazado oval. En fin, el Gran Premio estadounidense no es tan apreciado como las 500 Millas de Indianapolis, donde este año Dario Franchitti se impuso bajo la lluvia en la mítica prueba.
De todos los años en los que se ha competido en Indy, Ferrari ha ganado todos menos uno, que se llevó McLaren en 2001. De todas formas, ahora que Michael Schumacher no está compitiendo, y que ni Felipe Massa ni Kimi Raikkonen acaban de cogerle el truco al Ferrari, parece una buena ocasión para que Fernand Alonso rompa con las críticas de la prensa británica y recupere posiciones respecto a su compañero Lewis Hamilton, que desde Canadá llega como un sólido líder del Mundial, con 8 puntos sobre su jefe de filas. Además, hay que tener en cuenta el factor BMW, con Nick Heidfeld y el debutante Sebastian Vettel, que arrasa allá donde pasa, reemplazando al accidentado Kubica. En fin, a ver qué pasa.
Horario de los eventos (hora canaria):
Viernes
Entrenamientos libres 1: 15:00-16:30
Entrenamientos libres 2: 19:00-20:30
Sábado
Entrenamientos libres 3: 15:00-16:00
Clasificación: 18:00
Domingo
Carrera: 18:00
Mañana comienzan los entrenamientos en el circuito estadounidense, donde el duelo entre Alonso y Hamilton llega más candente que nunca. Mañana veremos a quién le va mejor en Indy.
0 Responses to GP EE UU: Circuito de Indianapolis