2007 GRAND PRIX DE FRANCE
La Formula 1 regresa a Europa tras las dos carreras en América. El primer Gran Premio que se dispute en el retorno al viejo continente es el de Francia, aunque muy probablemente sea el último que se dispute en el trazado actual. Veamos cómo es:
CIRCUITO DE MAGNY-COURS
Ciudad más cercana al circuito: Nevers y Magny-Cours
Primer año de competición: 1991
Longitud del circuito: 4'411 km
Curvas: 17
Distancia a recorrer: 308'586 km
Vueltas a recorrer: 70
Record de circuito: 1:15.377 (Michael Schumacher, 2004)
Piloto que más veces ha ganado: Michael Schumacher (8 victorias)
Equipo que más veces ha ganado: Ferrari (15 victorias)
Ganadores los últimos 5 años:
2006: Michael Schumacher (Ferrari)
2005: Fernando Alonso (Renault)
2004: Michael Schumacher (Ferrari)
2003: Ralf Schumacher (Williams)
2002: Michael Schumacher (Ferrari)
Resultados en 2006:
Ganador: Michael Schumacher (Ferrari)
Pole Position: Michael Schumacher (Ferrari)
Vuelta rápida: Kimi Raikkonen (McLaren) (1:16.423)
Este es el último año en que el Gran Premio de Francia se disputa en Magny-Cours. Su localización y su poca afluencia le han privado del privilegio de acoger una carrera de este nivel. De todas formas, aún queda la carrera de este año, que promete dar mucho de que hablar.
En el circuito de Magny-Cours, considerado como uno de los más técnicos del Mundial, se suceden curvas rápidas y lentas, siendo la curva Adelaide el mejor punto (quizá el único) para adelantar. Su corto pitlane permite definir estrategias diferentes en esta carrera. Aquí lo más normal es ir a tres paradas en lugar de las dos que se utilizan normalmente. Michael Schumacher ganó en 2004 parando cuatro veces en el Pitlane.
Nuevo asalto del duelo Alonso-Hamilton. El inglés viene pletórico despues de sus victorias en Montreal e Indianapolis, pero Alonso está en uno de sus circuitos talismán. En los 3 últimos años siempre ha estado en el podio, llegando a ganar en 2005. Sin embargo, no hay que perder de vista a los Ferrari, pues Massa y Raikkonen vienen dando guerra. Tampoco hay que olvidar a los BMW, con Heidfeld y el recuperado Kubica, que vuelve a la acción tras su accidente en Canadá. Renault tiene en este circuito su feudo, y busca derrotar aunque sea a los BMW, ya que McLaren y Ferrari están fuera de su alcance.
Horario de los eventos (hora canaria):
Viernes
Entrenamientos libres 1: 09:00-10:30
Entrenamientos libres 2: 13:00-14:30
Sábado
Entrenamientos libres 3: 10:00-11:00
Clasificación: 13:00
Domingo
Carrera: 13:00
En fin, mañana es hora de ver cómo han evolucionado los coches en Magny-Cours. Veremos qué pasa.
0 Responses to GP Francia: Circuito de Magny-Cours