Feed de contenido Feed de comentarios

Entrevista a Fisichella

martes, 25 de septiembre de 2007

Las cosas no salieron tal y como Giancarlo Fisichella tenía planeado en la última carrera disputada en Bélgica, sumó su quinto resultado consecutivo en el que no conseguía puntuar. Sin embargo, Fisichella se crece ante las adversidades y espera poder conseguir un buen resultado en Fuji, una pista donde el italiano ya rodó en su época de la Fórmula 3…


Pregunta: Giancarlo, parece que la suerte no te acompañó en Bélgica - un cambio del motor y una retirada en la primera vuelta…


Giancarlo Fisichella: No hay mucho a decir sobre ese fin de semana para ser honesto. Fué un Gran Premio complicado, y una frustración para mí que el coche no me funcionase bien. Mi concentración ahora está en las tres carreras finales, donde tengo espectativas de poder luchar por puestos que me permitan anotar más puntos.



P: ¿El Gran Premio Japonés se ha movido a Fuji - ¿Crees que será bueno competir en este nuevo circuito?


GF: Sí, pienso que siempre es interesante para los equipos y los pilotos ir a un nuevo lugar, y un nuevo circuito. Rompe con la rutina. Y para los pilotos e ingenieros, hace que nuestro trabajo sea un poco más interesante. Para ser honesto, ésta no es mi primera vez en Fuji porque competí allí en 1993 en la Fórmula 3, aunque el circuito ha cambiado mucho desde entonces. Eso significa que tendré un montón de trabajo para que hacer para memorizar la pista.


Q: ¿Cómo preparas una carrera sobre un circuito en el que nunca has conducido antes?


GF: Haremos nuestra caminata tradicional al circuito con los ingenieros, allí es donde hablamos de la mejor trazada para el circuito, de los puntos de frenado y de las relaciones en la caja de cambios. Después, la mejor opción es dar algunas vueltas en una moto o un scooter para conseguir algunos puntos de referencia visuales y para intentar entender el flujo del circuito. Esa será la primera línea de trabajo para el fin de semana.


Q: ¿El Gran Premio de Japón es una de las citas que más disfrutas?


GF: Sí, creo que sí. Japón es un país que me gusta y siempre que he competido aquí, me he divertido. He subido al podium las dos veces que he competido con Renault en Japón, y espero hacer otra buena carrera en Fuji este año.

0 Responses to Entrevista a Fisichella

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno