Hacía tiempo que no creaba un post a modo de reportaje, y creo que ya va siendo hora. La verdad es que uno no dispone de todo el tiempo del mundo para ser creativo a la hora de escribir nuevos post, por ello, si alguien me lee, os pido que me mandéis ideas a cerca de lo que escribir a cronicasf1@gmail.com. Sin más paso al mini reportaje.
Sobreviraje:
Se produce cuando las ruedas delanteras tiene más agarre que las traseras, y el coche trata de girar sobre su propio eje. Hay pilotos a quienes les gusta el sobreviraje en pequeñas dosis, por que hace que el coche responda mejor, pero con el riesgo de dar un trompo. Para contrarestarlo se puede dar más incidencia al alerón trasero (creando más apoyo en la parte trasera del coche), y ablandar la suspensión trasera.
Subviraje:
Se da cuando las ruedas delanteras no tienen tanta adherencia como las traseras, haciendo que el coche sea propenso a seguir de frente en una curva. Además de desgastar las cubiertas delanteras, reduce la marcha del coche. El piloto puede reglar el coche para tratar de compensarlo, aumentando el apoyo en el morro o cambiando los reglajes de suspensión.
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