Feed de contenido Feed de comentarios

Alex Wurz se retira

lunes, 8 de octubre de 2007

El conductor Alexander Wurz de Williams ha confirmado que se retirará de la competición de Fórmula 1 con efecto inmediato. El equipo anunciará su sustituto el próximo Martes para la conclusión de esta temporada en el Gran Premio de Brasil.


Wurz comenzó en la Fórmula 1 a principios de 1997 con Benetton en Canadá, desde entonces hasta ahora ha pasado por escuderías como McLaren y más recientemente, Williams, siendo conductor de pruebas en 2006 y consiguiendo un asiento para esta temporada en 2007.


“Quisiera anunciar mi retirada de la competición en activo en la Fórmula 1” comentaba el austriaco de 33 años, que recientemente ha sido padre por tercera vez. “Quisiera agradecer a mi familia y admiradores, y a cada uno de los compañeros de Williams y de mis equipos anteriores, así como a los medios, por toda su ayuda durante mi carrera deportiva en la Fórmula 1.”


En diez temporadas, Wurz ha participado en 69 grandes premios, visitando recientemente el podio de Canadá a principios de este año. Ha conseguido 13 puntos en 2007, luchando por superar a su compañero Nico Rosberg, particularmente en las clasificaciones.


“En un ambiente de lucha tan dura como la que se vive en la Fórmula 1, he mantenido siempre las dudas a cerca de si lo que estaba haciendo era lo mejor, por eso creo que ha llegado el momento de parar” continuaba hablando Wurz. “Comencé con la intención de no tener estos pensamientos a principios de este año y viendo que no me han abandonado, creo que ha llegado la hora de retirarme."


“Competir en esta temporada ha sido un verdadero placer, especialmente el podio en Canadá que fue bastante dulce junto con un buen número de emocionantes carreras. Quisiera dar las gracias al equipo por aceptar mi decisión y les deseo todo lo mejor para la última carrera del año.”


Wurz concluyó: “Ahora he de fijarme en mi futuro y quizás gracias a mis conocimientos y habilidades en el mundo de la Fórmula 1 pueda dar algunas conferencias. Quizás vuelva a competir, en Le Mans u otras categorías.”


En respuesta a la noticias de Wurz, el director del equipo, Williams Frank dijo: “Alex ha hecho una contribución inestimable al equipo por en los dos últimos años, primero como uno de los mejores conductores de pruebas, ayudando en el desarrollo del coche y trabajando siempre con el equipo, y más recientemente como conductor oficial de Williams."


“Esta temporada Alex ha tenido algunas circunstancias difíciles y quisiéramos agradecerle lo mucho que ha contribuido a los resultados del equipo. Alex es bien querido, popular y admirado como uno de los pilotos de Fórmula 1. Estoy seguro que hablo en nombre de todos cuando deseo a Alex y a su familia lo mejor en su futuro.”

0 Responses to Alex Wurz se retira

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno