Toro Rosso STR02 modifica la cubierta del motor
Este cambio apareció hace algunas carreras, pero ha contribuido notablemente al mejor rendimiento del coche en China. La cubierta del motor se convierte en una aleta dorsal redondeada, similar a la que puede verse en el coche de la escudería hermana, Red Bull, y en BMW Sauber y Ferrari. Mejora el eficacia aerodinámico del alerón posterior, y ayuda a que el equilibrio aerodinámico del coche esté generalmente cargado en la parte posterior, y además permite que el coche haga un mejor uso de sus neumáticos.
Ferrari F2007 desarrollo posterior del difusor
El difusor posterior se está desarrollando constantemente en todos los coches, pero debido a su colocación y complejidad, los cambios a menudo suelen ser complicados. En China pudimos ver como estaba modificada la sección lateral externa en el Ferrari. Específicamente, cerca del exterior (ver flecha amarilla) próximo a la rueda vemos una inclinación vertical, creando una sección trapezoidal en el perfil inferior (ver los bordes resaltados de amarillo en la imágen). Lo que se ha conseguido con esto es mejorar la extracción del aire que circula por debajo del coche, aumentando así el efecto suelo, o también llamado "downforce".
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