Con la temporada 2007 ya finalizada, los principales pilotos de Formula 1 han celebrado el éxito logrado, cada uno a su manera.
Fernando Alonso fue homenajeado por sus paisanos en su ciudad natal, Oviedo. El asturiano fue ovacionado y demostró que nunca estuvo solo en los Grandes Premios, ya que la marea azul siempre fue con él. Desde el balcón del ayuntamiento de Oviedo Alonso se dirigió a sus seguidores, los cuales demostraron que siempre le fueron fiel a él, aunque incluso su equipo fuese en su contra. En las próximas semanas se decidirá si Alonso se mantiene en McLaren o cambia de escudería.
Por su parte, Lewis Hamilton también fue homenajeado en su localidad natal, Stevenage. El inglés recibió como regalo que una calle del pueblo lleve su nombre. Hamilton, que en 2 carreras perdió lo que había ganado durante toda la temporada, mostró su lado más humano al visitar a los niños enfermos de un hospital lugar. Sin embargo, para mantenerse lejos de la opinión pública, Hamilton va a trasladar su residencia a Suiza, como en su día hiciera Fernando Alonso.
Sin embargo, los que más tenían que celebrar eran los Campeones 2007. En el circuito de Mugello se celebraron los Ferrari World Finals, donde el equipo rojo sacó toda su artillería para deleite de su afición. Michael Schumacher acudió como invitado al evento y se subió a algunos de los coches más emblemáticos de la marca. El homenaje concluyó con los 4 pilotos de Ferrari dando todo un recital sobre el asfalto de Mugello. El campeón Kimi Raikkonen mostró por qué él es el vencedor en 2007. El finlandés fue escoltado por su compañero Felipe Massa y los probadores Luca Badoer y Marc Gené. Todo un festín para los tifosi.
Pero, ¿es posible que todo esto no haya terminado realmente?
El 15 de noviembre el Tribunal de Apelación de la FIA se reúne a petición de McLaren para tratar un asunto que se produjo al concluir la carrera en Brasil. Un inspector de la FIA comprobó que la temperatura del combustible de los BMW de Nick Heidfeld y Robert Kubica, y del Williams de Nico Rosberg, eran más bajas de lo permitido por el reglamento (máximo 10 grados menos que la temperatura ambiente). No obstante, como las diferencias eran mínimas, finalmente no se impuso sanción para los tres pilotos.
Sin embargo, parece que a Ron Dennis esta decisión no le parece bien. Rosberg, Kubica y Heidfeld acabaron la carrera cuarto, quinto y sexto respectivamente. Por ello ha presentado un recurso ante el Tribunal de Apelación, ya que si los 3 pilotos son penalizados, Hamilton, que acabó séptimo, subiría al cuarto puesto, brindándole de forma inmerecida el título que ahora mismo está en manos de Raikkonen.
Esperemos que la FIA no perjudique a los pilotos sólo por los intereses de un hombre que desea que su protegido concluya su primer año en Formula 1 como campeón. Que en los despachos no se pierda lo ganado en la pista.
0 Responses to Tiempo de celebraciones...o no?