Hoy se ha hecho oficial.
Fernando Alonso ya no es piloto de McLaren Mercedes.
Hoy el asturiano ha rescindido su contrato que le mantenía atado al equipo inglés hasta 2009 y ahora es libre de fichar por otra escudería.
Desde mediados de temporada estaba claro que Alonso no seguiría con McLaren el año que viene. Ahora da comienzo el culebrón por ver qué equipo fichará a Alonso para 2008. Las mejores opciones para él son:
Regresar a Renault: un equipo que siempre le ha apoyado y que ha tenido claro que él era el mejor colocado para ser campeón. Además, todos en Renault están en vilo a la espera de lo que haga Alonso. Es muy improbable que Fisichella siga en el equipo, y Kovalainen ha demostrado ser un gran piloto. Sólo les falta olvidar el chasco de 2007.
Fichar por Red Bull: Por extraño que parezca, el equipo Red Bull está muy interesado en el fichaje de Alonso. Aunque Coulthard tiene contrato con ellos, los jefes no están satisfechos con sus resultados, y además Webber es muy amigo de Alonso. De todas formas, el nivel de Red Bull aún no es tan alto como el de los principales equipos de la parrilla.
Otro culebrón lo va a protagonizar McLaren, que ahora le tiene que buscar un compañero de equipo a Lewis Hamilton que acepte que el inglés sea el jefe de filas. Cabe la posibilidad de que Pedro de la Rosa coja el asiento que Alonso ha dejado libre, como ya hizo en 2006 cuando Juan Pablo Montoya dejó el equipo. Pedro es un hombre de confianza dentro del equipo, y se puede decir que fue el único que estuvo de parte de Alonso durante este año.
En fin, ahora hay que esperar a ver dónde va a acabar Alonso en 2008 y quién va a acompañar a Hamilton en McLaren. El tiempo lo dirá... aunque el futuro se ve de color azul...
0 Responses to Adiós McLaren