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Si parecía que el asunto del espionaje estaba ya resuelto, nada más lejos de la realidad.
El Consejo Mundial del Motor ha sido convocado el próximo 6 de diciembre para tratar la denuncia interpuesta por el equipo McLaren contra Renault, aludiendo que un empleado del ex equipo de Fernando Alonso se marchó a finales de 2006 a la escudería del rombo con CDs que contenían información confidencial del coche de McLaren.

Si al equipo inglés le cayeron 100 millones de dólares de multa y la retirada de todos los puntos del Mundial de Constructores, habrá que ver lo que le pase a la escuadra francesa si se demuestra que Renault utilizó los supuestos datos que les proporcionaron desde McLaren.

En otro orden de cosas, los equipos van tomando forma. Hace unos días se confirmó que los pilotos de Williams para el año que viene iban a ser Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, acabando con las especulaciones de que el primero fuese el sustituto de Alonso en McLaren. Por otro lado, Toyota también ha confirmado a sus pilotos. El equipo japonés retiene a Jarno Trulli e incorpora al campeón 2007 de GP2, el alemán Timo Glock. Sin embargo, la incorporación de este último todavía está en el aire, ya que desde BMW Sauber se asegura que está contratado por ellos como piloto probador. Un comité decidirá si Glock se queda en BMW o se va a Toyota.

Por otro lado, se ultiman los detalles para el regreso de Alonso a Renault. Un consorcio de patrocinadores formado por Telefónica, BBVA y Mutua Madrileña, entre otras compañías, está preparado para aportar el capital necesario para el fichaje de Alonso. También queda por ver quién le acompañaría en el equipo. Los nombres más sonados son el actual piloto de la marca Heikki Kovalainen y el brasileño Nelson Piquet Jr. Todo queda por ver en el futuro, sobre todo con el nuevo marrón que le ha caído a la escudería.

En McLaren, por su parte, no tienen prisa por designar al sustituto de Alonso. A pesar de las palabras de Lewis Hamilton, que ponía a algunos de sus amigos en el paddock como su nuevo compañero, todo apunta a que Pedro de la Rosa recuperará un asiento oficial, lo cual se merece con creces tras haber trabajado con gran esmero en el desarrollo de los monoplazas de la marca.
Sin embargo, en McLaren también tienen sus rifirafes con la FIA. Los comisarios de la federación están investigando el McLaren de 2008 para comprobar si no se han usado ideas de Ferrari en su desarrollo. Si encuentran la mínima evidencia, duras sanciones le caerán al equipo.

Esta es por ahora la parrilla de 2008:

Ferrari
1. Kimi Raikkonen
2. Felipe Massa

BMW Sauber
3. Nick Heidfeld
4. Robert Kubica

Renault
5. sin confirmar
6. sin confirmar

Williams-Toyota
7. Nico Rosberg
8. Kazuki Nakajima

Red Bull-Renault
9. David Coulthard
10.Mark Webber

Toyota
11.Jarno Trulli
12.Timo Glock

Toro Rosso-Ferrari
14.Sebastian Vettel
15.Sebastien Bourdais

Honda
16.Jenson Button
17.Rubens Barrichello

Super Aguri-Honda
18.Takuma Sato
19.Anthony Davidson

Force India-Ferrari
20.Adrian Sutil
21.sin confirmar

McLaren-Mercedes
22.Lewis Hamilton
23.sin confirmar

Prodrive
24.sin confirmar
25.sin confirmar

La semana que viene comienzan los tests invernales de post-temporada en el circuito de Montmeló. Los equipos prepararán la próxima temporada para afrontarla al máximo.

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