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El proveedor Oficial de neumáticos, Bridgestone, ha comunicado las especificaciones de neumáticos que se pondrá a disposición de los equipos de Fórmula 1 en las nueve primeras carreras del campeonato mundial de 2008, hasta la ronda británica a principios de julio.

Las especificaciones para los primeros nueve eventos serán los mismos que los utilizados en 2007, a excepción del Gran Premio de Bahrein, donde los equipos calzarán compuestos medios y blandos en lugar de la duros y medios como los que se emplearon la pasada temporada. Otro pequeño cambio son los neumáticos super blandos que se emplearán en el Gran Premio de Mónaco, modificando el compuesto utilizado el año pasado.

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"La asignación de neumáticos de la primera mitad de la temporada se ha visto facilitada por la continuidad de nuestros neumáticos desde el año pasado", explicó Hirohide Hamashima, director de Bridgestone Motorsport del desarrollo de neumáticos. "Hemos hecho un pequeño cambio evolutivo en la construcción de los neumáticos de seco para incrementar la seguridad y hemos modificado el compuesto super blando, pero aparte de esto, los neumáticos son los mismos."

"Sin embargo, hay que recalcar que probablemente los tiempos de vuelta sean más rápidos esta temporada, pues los equipos y los conductores tienen ahora un año de experiencia con estos neumáticos y los coches se están adaptando a ellos todo el tiempo. En la segunda mitad de la temporada tendremos más de un problema con la asignación de los neumáticos a medida que se visiten los dos nuevos circuitos urbanos de Valencia y Singapur. Los compuestos para estas carreras  se anunciarán en una fecha posterior."

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Al igual que en 2007, las normas establecen que cada conductor recibirá 14 juegos de neumáticos de seco para un Gran Premio (siete de cada compuesto), además de cuatro juegos de neumáticos de mojado y tres conjuntos de neumáticos de mojado extremo. La más suave de las dos especificaciones en cada carrera será, de nuevo, marcado por una línea blanca pintada en la base de la segunda línea de rodadura contando desde el interior.

Más allá de esta temporada, Bridgestone también anunció esta semana que su plan de poner a prueba los neumáticos slick seguirá adelante, de nuevo, en abril, adelantándose así a su posible regreso en 2009.

Los compuestos de neumáticos para los primeros nueve Grandes Premios de 2008:

  1. Australia - blando, medio
  2. Malasia - medio, duro
  3. Bahrein - blando, medio
  4. España - medio, duro
  5. Turquía - medio, duro
  6. Mónaco - super-blando, blando
  7. Canadá - super-blando, blando
  8. Francia - blando, medio
  9. Bretaña - medio, duro

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