Feed de contenido Feed de comentarios

2007 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX


¿Quién decía que Ferrari iba a ganar en Malasia? McLaren ha impuesto su dominio con mano de hierro sobre el circuito de Sepang y ha conseguido un doblete impresionante.

LA CARRERA
Fernando Alonso ha ganado con autoridad sobre los demás en el circuito de Sepang. Y además, Lewis Hamilton ha sido el segundo, lo que ha supuesto un gran doblete para McLaren. Desde Brasil 2005 no se daba esta situación. Esta claro que lo de hoy ha sido:

UNA DULCE VENGANZA DE PLATA


Todo hacía pensar que Ferrari obtendría una victoria fácil en Malasia, con Massa en la Pole y Raikkonen tercero. Sin embargo, nada más darse la salida, los dos McLaren, que estaban segundo y cuarto, atacaron y consiguieron las dos primeras posiciones, seguidos de los Ferrari.


Alonso y Hamilton comenzaron a extender su liderazgo sobre los demás coches, y pronto se vio lo que McLaren tenía planeado: Mientras Alonso se distanciaba en un cómodo liderato, Hamilton contenía a Massa y a Raikkonen con impresionantes habilidades. Felipe Massa estaba impaciente, y comenzó a atacar sin piedad a Hamilton, que contuvo sus ataques con firmeza, hasta que una pasada del brasileño le mandó fuera de la pista, a la que se reincorporó quinto tras Nick Heidfeld. Ahora Hamilton sólo tenía detrás a Raikkonen, que es un hueso mucho más duro de roer.

Mientras Alonso dominaba con facilidad la carrera, Hamilton contenía a Raikkonen, y Heidfeld taponaba a un Massa consciente de que no debe apresurarse. Esperará a los repostajes. Sin embargo, las paradas en boxes no reportaron ningún cambio. Alonso siguió liderando, la distancia entre Hamilton y Raikkonen se amplió y un frustrado Massa no pudo superar a Heidfeld.

Más atrás, lo interesante estaba en la cola formada por Kubica, Barrichello, Ralf Schumacher, Button, Speed, Sato y Davidson, entre otros. Ninguno tenía opciones de victoria, pero al menos ofrecieron un poco de espectáculo. Por su parte, los Renault mostrarn un ritmo pobre, muy lejos de la cabeza. Queda claro que el R27 no es un coche campeón.

Finalmente, tras la segunda tanda de paradas, se vio que Kimi Raikkonen estaba guardando un as en la manga. A pesar de que la victoria era de Alonso, no se rendiría sin luchar. Por ello, presionó a Hamilton para intentar robarle el segundo puesto. A punto estuvo de conseguirlo. Hamilton salvó los muebles y consiguió contener al hombre de hielo.

Fernando Alonso logró finalmente cruzar la meta en primera posición con una clara ventaja. Lo celebró a su manera, tan popular en 2006. Tras él cruzaron la meta Hamilton y Raikkonen, que completaron el podio. Cuarto acabó Heidfeld y quinto el frustrado Massa, que parte para Bahrein con la lección aprendida.

Entre los pilotos que no acabaron la carrera están Coulthard, Rosberg (que no sabe lo que es acabar una carrera en Malasia), y los dos Spyker, que abandonaron desde el inicio. Los coches de Honda por fin fueron mejores que los Super Aguri, aunque no deben confiarse. Su temporada está siendo un desastre. Peor lo ha pasado Robert Kubica, que tuvo un par de salidas de pista que convirtieron la pista en un jardín.

Los protagonistas del podio fueron los mismos que en Australia, aunque no en las mismas posiciones.

LA PARRILLA DE SALIDA

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW
6. Nico Rosberg (ALE) Williams
7. Robert Kubica (POL) BMW
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota
9. Ralf Schumacher (ALE) Toyota
10.Mark Webber (AUS) Red Bull
11.Heikki Kovalainen (FIN) Renault
12.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
13.David Coulthard (GBR) Red Bull
14.Takuma Sato (JPN) Super Aguri
15.Jenson Button (GBR) Honda
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
17.Scott Speed (USA) Toro Rosso
18.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
19.Alex Wurz (AUT) Williams
20.Christijan Albers (HOL) Spyker
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker
22.Rubens Barrichello (BRA) Honda* cambio de motor (salida desde pitlane)

RESULTADOS DE LA CARRERA



Este es el resultado de la carrera tras 56 vueltas:

1. Fernando Alonso (ESP) McLaren 1:32:14.230
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren +17.557
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari +18.319
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW +33.777
5. Felipe Massa (BRA) Ferrari +36.705
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault +65.638
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota +70.132
8. Heikki Kovalainen (FIN) Renault +72.015
9. Alex Wurz (AUT) Williams +88.924
10.Mark Webber (AUS) Red Bull +93.556
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda +1 vuelta
12.Jenson Button (GBR) Honda +1 vuelta
13.Takuma Sato (JPN) Super Aguri +1 vuelta
14.Scott Speed (USA) Toro Rosso +1 vuelta
15.Ralf Schumacher (ALE) Toyota +1 vuelta
16.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri +1 vuelta
17.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso +1 vuelta
18.Robert Kubica (POL) BMW +1 vuelta

ABANDONOS

Nico Rosberg (ALE) Williams Vuelta 42 Fallo hidráulico
David Coulthard (GBR) Red Bull Vuelta 36 Fallo de frenos
Christijan Albers (HOL) Spyker Vuelta 7 Fallo de motor
Adrian Sutil (ALE) Vuelta 0 Spyker Accidente

VUELTA RÁPIDA

Lewis Hamilton (GBR) McLaren Vuelta 22 1:36.701

CLASIFICACIÓN

PILOTOS


1. Fernando Alonso (ESP) McLaren 18 pts
2. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 16 pts
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 14 pts
4. Nick Heidfeld (ALE) BMW 10 pts
5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 7 pts
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 7 pts
7. Nico Rosberg (ALE) Williams 2 pts
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota 2 pts
9. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1 pts
10.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 1 pts
11.Alex Wurz (AUT) Williams 0 pts
12.Mark Webber (AUS) Red Bull 0 pts
13.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
14.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 0 pts
15.Jenson Button (GBR) Honda 0 pts
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 0 pts
17.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts
18.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
19.Adrian Sutil (ALE) Spyker 0 pts
20.Robert Kubica (POL) BMW 0 pts
21.David Coulthard (GBR) Red Bull 0 pts
22.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts

CONSTRUCTORES

1. Vodafone McLaren Mercedes 32 pts
2. Scuderia Ferrari Marlboro 23 pts
3. BMW Sauber F1 Team 10 pts
4. ING Renault F1 Team 8 pts
5. Panasonic Toyota Racing 3 pts
6. AT&T Williams F1 Team Toyota 2 pts
7. Red Bull Racing Renault 0 pts
8. Honda Racing F1 Team 0 pts
9. Super Aguri F1 Team Honda 0 pts
10.Scuderia Toro Rosso Ferrari 0 pts
11.Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 0 pts

La Formula 1 no descansa, la semana que viene toca carrera en Bahrein, la tercera del Mundial. ¿Qué ocurrirá? Lo sabremos en una semana.

0 Responses to GP Malasia: Carrera: Una dulce venganza de plata

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno