Parece que la polémica a cerca del suelo flexible de Ferrari, no ha hecho más que empezar, bueno, polémica o más bien debería decir problema para los del Caballino Rampante. Como hemos podido comprobar en la carrera de Malasia, los controles que la FIA efectuó sobre los componentes flexibles de los coches, hizo que Ferrari tuviese que prescindir de su suelo flexible, y ha dado sus frutos.
Todos pensábamos que Ferrari superaría a los McLaren con facilidad, sobre todo viendo la impresionante diferencia entre ambos coches en el pasado Gran Premio de Melbourne, pero la realidad fue bien distinta. En la segunda vuelta pudimos comprobar como un Massa emparejado con Hamilton al final de la recta de salida, accionaba los botones de su volante en busca de más revoluciones que le permitiesen rebasar al McLaren del británico antes de llegar a la curva 1, pero no pudo ser.
¿Qué es lo que pasó? ¿Dónde estaba esa diferencia de velocidad punta? Sencillamente, se esfumó, sin suelo flexible que aumentase el efecto suelo del coche, esos pocos caballos de más que le suministraba ese vacio aerodinñamico en el suelo desparecieron. Si a esto le sumamos el incremento de batalla que este año ha sufrido el Ferrari, podemos comprobar que el el sector 2 del circuito de Spang, plagado de curvas, el Ferrari rendía menos que el McLaren.
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