Parece que la polémica a cerca del suelo flexible de Ferrari, no ha hecho más que empezar, bueno, polémica o más bien debería decir problema para los del Caballino Rampante. Como hemos podido comprobar en la carrera de Malasia, los controles que la FIA efectuó sobre los componentes flexibles de los coches, hizo que Ferrari tuviese que prescindir de su suelo flexible, y ha dado sus frutos.
Todos pensábamos que Ferrari superaría a los McLaren con facilidad, sobre todo viendo la impresionante diferencia entre ambos coches en el pasado Gran Premio de Melbourne, pero la realidad fue bien distinta. En la segunda vuelta pudimos comprobar como un Massa emparejado con Hamilton al final de la recta de salida, accionaba los botones de su volante en busca de más revoluciones que le permitiesen rebasar al McLaren del británico antes de llegar a la curva 1, pero no pudo ser.
¿Qué es lo que pasó? ¿Dónde estaba esa diferencia de velocidad punta? Sencillamente, se esfumó, sin suelo flexible que aumentase el efecto suelo del coche, esos pocos caballos de más que le suministraba ese vacio aerodinñamico en el suelo desparecieron. Si a esto le sumamos el incremento de batalla que este año ha sufrido el Ferrari, podemos comprobar que el el sector 2 del circuito de Spang, plagado de curvas, el Ferrari rendía menos que el McLaren.
Si los ingenieros de Ferrari decidieron modificar las dimensiones del F2007 con respecto al F2006 para aprovechar ese efecto suelo de forma superior, no contaban con la posibilidad de que la FIA fuese a desbaratar sus plantes, y eso les puede penalizar bastante en los próximos circuitos. A menos que tengan un As en la manga, creo que los McLaren ahora sí están parejos a los Ferrari, incluso me atrevería a decir que en el promedio de carrera, dan mejor resultado. Veremos que pasa en las siguientes carreras, ya que el Ingeniero Jefe de McLaren, Mike Coughlan, prometió nada menos que dos décimas de mejora a la semana para el MP4-22.
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