Feed de contenido Feed de comentarios

Malasia 2007 - ¿Cortina de Humo?

miércoles, 11 de abril de 2007

Me entero por esta noticia, que el mal rendimiento del Ferrari de Kimi en la pasada carrera se debía a un menor rendimiento del motor provocado por los ingenieros del equipo, que ajustaron las revoluciones máximas del coche de Kimi a 17.500, en lugar de las 19.000 que establece el reglamento. Con ello, pretendían preservar un motor presumiblemente dañado en la carrera de Melbourne, por el ya más que comentado fallo de refrigeración del coche.

El caso es que fruto de todo esto Kimi corrió con desventaja sobre los McLaren, y más buscando unos puntos que no lo alejasen de la primera plaza, que hacer una carrera con opciones a la primera posición. Todo esto apunta a que en mi artículo de ¿Dónde estaba Ferrari?, yo estoy equivocado con respecto a mi planteamiento a cerca de un menor rendimiento debido a la falta de ese suelo flexible.

Claro que hay algo que no me cuadra... ¿Cómo es posible que el coche de Massa, que aparentemente no presentaba problemas marcase una vuelta rápida un segundo más lenta que la de Kimi, cuando la diferencia de caballos entre los dos coches era nada menos que de 75? Igual no estoy tan equivocado como creía.

0 Responses to Malasia 2007 - ¿Cortina de Humo?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno