Parece que el doblete de McLaren va a traer más cola que otra cosa. Estaremos hablando del Gran Premio de Mónaco hasta que vaya a comenzar el de Canadá, el próximo 10 de Junio. Y es que la Fórmula 1 es así, llena de polémica por doquier.
Parece que Ron Dennis, jefe de McLaren, podría haber comentido una falta antideportiva al indicar a sus pilotos que no forzasen los coches, y que condujeran hasta la meta, lo que en cierto modo podría ser interpretado como que, en realidad, Ron Dennis lo que no quería es que Hamilton presionase a Alonso.
Si esto fue así o no es algo que tendrán que averiguar los comisarios de la FIA, de todos modos, algo me dice que independientemente del resultado de las investigaciones, tendremos interpretaciones para todos los gustos. Y aquí va la mía, nada más comenzar la carrera Hamilton empezó muy pegado a Alonso en los primeros compases, pero tras las primeras cinco vueltas, el asturiano empezó a marcar sus vueltas de precisión cual reloj suizo. Cometido este que le permitió ganar unos segundos con respecto a su compañero. Pero mira por donde a penas habiendo desarrollado 15 vueltas, comienzan los doblados, Trulli entorpeció a Alonso durante tres interminables vueltas haciendo que el bicampeón perdiese hasta 6 segundos, pero esto no impidió que Alonso siguiese marcando su ritmo.
Tras la segunda parada, en la que Alonso pudo entrar en boxes con toda comodidad, estaba lejos de sus perseguidores, los doblados siguieron entorpeciendole, hasta el punto de que Hamilton se le volvió a echar encima. Incluso yo mismo llegué a pensar que sería posible que Hamilton intentase un ataque a Alonso antes de acabar la carrera, pero profesionalmente hablando, no creo que esa posibilidad hubiese pasado por la cabeza del inglés teniendo en cuenta que en Mónaco un adelantamiento puede suponer catástrofe, y si el adelantamiento es con Alonso, podría suponer dejar los dos coches de la escudería fuera de toda posibilidad. Por otro lado, incluso aunque Hamilton hubiese intentado un ataque, no creo que Alonso hubiese dejado el hueco en el único punto de todo el circuito, la chicane después del tunel.
Así y con todo, creo que independientemente de las órdenes de Ron Dennis, la cosa hubiese terminado igual que terminó. Lo que no dudo es que muy probablemente veamos un mano a mano entre Alonso y Hamilton en esta misma temporada, pero no en Mónaco, ese no era el sitio, hay lugares en los que podremos disfrutar de un duelo menos arriesgado para ambos. En cuanto a Ronn Dennis, si en efecto cometió algún tipo de irregularidad, creo que no era necesaria por su parte, pero eso es algo que por ahora tendrá que desvelarnos la FIA. Permaneceré al tanto.
0 Responses to McLaren investigado por la FIA