Feed de contenido Feed de comentarios

Balance de los equipos (2) (1ª Parte)

viernes, 1 de junio de 2007

Es el turno de analizar la situación por equipos. Veamos a los 5 primeros del Mundial:

MCLAREN MERCEDES


Si antes de las rondas de Montmeló y Monte Carlo el equipo McLaren dominaba el Mundial con solidez, ahora este dominio se amplía de una forma brutal. La pareja formada por Fernando Alonso y Lewis Hamilton le saca ya más de 20 puntos a Ferrari. Su última actuación en Mónaco ha dejado claro que van a por todas. El MP4-22 es tan potente como el MP4-20 de 2005, pero con una fiabilidad envidiable. Los colíderes del Mundial buscan ahora romper su empate entre ellos en Canadá. Todo indica que será Alonso quien se quede con el liderato, pero con Hamilton nunca se sabe.

Fernando Alonso ya es un piloto 100% McLaren. Domina su coche con mano firme y lo lleva sin problemas a la línea de meta. Aunque por culpa de Massa no consiguiese la victoria ante los suyos en Montmeló, luego en Mónaco se resalció y dominó la carrera con un Hat Trick (Pole, Vuelta rápida y Victoria). De todas formas, ahora mismo su peor rival está en sus mismas filas, aunque los coches rojos se acercan peligrosamente.

Lewis Hamilton debió de sentirse frustrado en Mónaco, teniendo la victoria al alcance de la mano pero con la orden de no adelantar a su jefe de filas para conseguir valiosos puntos. De todas formas, este chico es imparable: cinco podios en cinco carreras. Nadie ha hecho nada parecido en su primer año, ni siquiera Alonso o Raikkonen. Es lo que tiene ser el niño mimado de Ron Dennis. Él mismo ha reconocido que Alonso es el mayor rival que ha tenido nunca, pero ahora va a por todas.

Puntuaciones:
Fernando Alonso: 38 pts (1º)
Lewis Hamilton: 38 pts (2º)
Vodafone McLaren Mercedes: 76 pts (1º)

FERRARI


El equipo Ferrari ha sufrido alegrías y decepciones en estas dos carreras. Por una parte, Felipe Massa se ha postulado como el líder del equipo con una victoria en Montmeló y un tercer puesto en Mónaco. La otra cara de la moneda es Kimi Raikkonen, que abandonó en España y fue octavo en el Principado tras romper su coche una vez más. De todas formas, ahora vienen dos carreras más favorables para ellos. Canadá y Estados Unidos siempre han sido territorio Ferrari, y ahora hay que demostrarlo.

Felipe Massa ya no es el mismo tras Malasia. Después de un desastroso inicio de temporada, el brasileño ha encadenado dos victorias y un tercer puesto. Cuando todo el mundo pensaba que en Ferrari quien iba a mandar era Raikkonen, Massa ha acallado de golpe todas las críticas contra él. Incluso Michael Schumacher se ha inclinado ante el posible nuevo eslabón de la cadena de campeones brasileños iniciada por Fittipaldi, Piquet y Senna.

Kimi Raikkonen es un caso aparte. Durante sus años en McLaren no era raro verle abandonando carreras. Ahora en Ferrari le está pasando algo parecido. Su estilo de pilotaje agresivo le está costando caro. Ahora está a 15 puntos de los líderes y a 10 de su compañero de equipo. Como no haga algo en las próximas carreras, perderá el tren del título mucho antes de lo que esperaba. El hombre de hielo ha de calentarse un poco.

Puntuaciones:
Felipe Massa: 33 pts (3º)
Kimi Raikkonen: 23 pts (4º)
Scuderia Ferrari Marlboro: 56 pts (2º)

BMW SAUBER


El equipo BMW Sauber sigue como el tercero en discordia. Aunque no están al nivel de McLaren y Ferrari, el equipo sigue consolidado en la tercera posición, pero ha de tener cuidado, porque Renault está resolviendo sus problemas y va a la carga. Mientras que Nick Heidfeld ha bajado su nivel un poco, Robert Kubica ha despertado y está demostrando por qué Mario Theissen confió en él. Ahora les toca asegurar el tercer puesto.

Nick Heidfeld sigue consolidado como el líder de BMW Sauber, pero tras tres cuartos puestos consecutivos al inicio de temporada, ahora su ritmo ha bajado un poco con un abandono y un sexto puesto. Aun así, se mantiene fuerte en el quinto puesto del Mundial, y aunque no sea capaz de ganar carreras, sus buenos resultados le mantienen en las posiciones altas de la clasificación. Ahora debe encargarse de vigilar a Kubica.

Robert Kubica ha despertado de su letargo al volante del F1.07. Un cuarto puesto en Montmeló y un quinto en Monte Carlo han sido su tarjeta de presentación para estar arriba en el Mundial. No tiene un coche lo bastante fuerte como los McLaren o los Ferrari, pero aún así tiene un coche capaz de sacar todo su potencial como piloto. Es hora de demostrar que un polaco puede hacer grandes cosas en la Formula 1.

Puntuaciones:
Nick Heidfeld: 18 pts (5º)
Robert Kubica: 12 pts (7º)
BMW Sauber F1 Team: 30 pts (3º)

RENAULT


Tras un arranque espantoso, poco a poco los actuales campeones de constructores están levantándose y volviendo a estar arriba. Una prueba de ello es el cuarto puesto de Giancarlo Fisichella en Mónaco. Heikki Kovalainen aún se está adaptando y no hará gran cosa en las próximas carreras. De todas formas, aunque no puedan luchar por el Mundial, aún tienen a tiro el tercer puesto que defiende BMW Sauber. Ese será su objetivo este año.

Giancarlo Fisichella ha puesto toda la carne en el asador, y con un coche poco competitivo ha alcanzado el cuarto puesto en Mónaco, algo que nadie esperaba. Normalmente estaría más atrás, pero ahora el veterano piloto es libre de sacar su potencial. En el Mundial no está lejos de la posición de Heidfeld, y está preparado para devolverle a Renault su gloria del año pasado. No podrá luchar por el título, pero sí dejar el listón alto.

Heikki Kovalainen aún se está adaptando. No tiene nada que perder esta temporada, así que no debe forzar su coche más de lo necesario. Además, como rookie ha sido absolutamente eclipsado por Lewis Hamilton, así que no debe ponerse objetivos importantes este año. Flavio Briatore no toleraría más errores de su joven promesa. Ahora debe pensar en las carreras que vienen y en hacerlo bien en ellas.

Puntuaciones:
Giancarlo Fisichella: 13 pts (6º)
Heikki Kovalainen: 3 pts (11º)
ING Renault F1 Team: 16 pts (4º)

WILLIAMS


Williams ha mejorado mucho respecto a 2006, aunque no se vea a simple vista. Los fallos que tenían el año pasado con la fiabilidad han sido solventados, e incluso han superado en el Mundial a su motorizador Toyota. Nico Rosberg y Alex Wurz saben sacar todo el jugo de su coche sin hacerlo fallar, y se ve el resultado de ello. De todas formas, aún falta mucho para recuperar el esplendor de antaño. Este año no será tampoco el año de Williams, aunque no será tan desastroso como 2006.

Nico Rosberg sigue en su línea. Su pilotaje va mejorando poco a poco, y si se lo propone, como hizo en Mónaco, puede llegar a estar arriba. Ahora tiene que exprimirle todo el jugo a su Williams, y darle la oportunidad al equipo a volver a pisar el podio. Cuenta con el apoyo de un veterano como Wurz, y su compenetración es excelente. Aunque no logre grandes cosas este año, habrá que fijarse en él en el futuro.

Alex Wurz por fin ha puntuado en Mónaco, y ha sabido aguantar tras él al potente Ferrari de Raikkonen, lo cual es toda una hazaña. Aunque en cuestión de accidentes no ha sido muy afortunado, con dos abandonos tras ser embestido por otros pilotos, Alex Wurz está demostrando que puede lograr grandes cosas y se lo propone. Además cuenta con el apoyo de Rosberg, y los dos juntos pueden devolverle a Williams su esplendor en el futuro.

Puntuaciones:
Nico Rosberg: 5 pts (8º)
Alex Wurx: 2 pts (12º)
AT&T Williams F1 Team: 7 pts (5º)

La segunda parte, con el resto de los equipos, concluirá este balance.

0 Responses to Balance de los equipos (2) (1ª Parte)

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno