Continuando con el balance de los equipos tras 5 carreras, llega el momento de analizar las actuaciones de los 6 equipos restantes.
TOYOTA
El equipo Toyota va de mal en peor. Estos últimos grandes premios han sido un desastre para el equipo con más presupuesto del Mundial. Un presupuesto que no parece que sepan invertir bien. Jarno Trulli intenta salvar los muebles para el equipo, mientras que Ralf Schumacher anda perdido en la cola de la clasificación. El exitoso 2005 queda ya muy atrás. Ahora hay que centrarse en frenar esta caída en picado.
Ralf Schumacher ha sufrido mucho en estas carreras. No parece quedarle mucho en el mundo de la Formula 1. No es el mismo Hermanísimo de los últimos años. Ahora debe afrontar la temporada con la resignación de no poder hacer nada por el equipo. Esperemos que no cause más polémica como en los últimos años, que sea bueno y sepa apartarse cuando es debido.
Jarno Trulli es ahora mismo la esperanza del equipo para remontar el vuelo. Muy veloz a una sola vuelta, pero más irregular en carrera, debe buscar el ritmo que le falta para volver a estar arriba. Ahora es el momento de reaccionar, y Trulli sabe como afrontar un desafío. Ya lo hizo con Alonso como compañero en 2003 y 2004. Esperemos que le vaya bien ahora.
Puntuaciones:
Ralf Schumacher: 1 pts (14º)
Jarno Trulli: 4 pts (10º)
Panasonic Toyota Racing: 5 pts (6º)
RED BULL
El equipo Red Bull comienza a remontar el vuelo poco a poco. David Coulthard ha conseguido puntos para el equipo, mientras que Mark Webber ha bajado el ritmo respecto al inicio de la temporada. Aun así, el equipo ya conoce a fondo a su monoplaza, y se han adaptado a los motores Renault. Ahora deben centrarse en sumar puntos y mejorar el séptimo puesto que siempre han logrado en años anteriores.
David Coulthard ha puesto los puntos sobre las íes para aquellos que le criticaron al principio de temporada. Su quinta plaza en Montmeló así lo demuestra. Luego vino un discreto Monte Carlo, pero aún así puede estar orgulloso de seguir siendo el líder de Red Bull. Es hora de que Coulthard demuestre que por ser el más mayor en la Formula 1 actual no le quita competitividad.
Mark Webber ha bajado su rendimiento respecto al inicio de temporada. Tres abandonos en los tres últimos grandes premios no son una gran ayuda para el australiano. Es el momento de actuar para Webber. No puede sufrir otro mal año como 2006. Llegó al equipo como la esperanza para remontar el vuelo pero ahora Coulthard ha recuperado su dominio. Vamos a ver cómo avanzan los acontecimientos.
Puntuaciones:
David Coulthard: 4 pts (9º)
Mark Webber: 0 pts (17º)
Red Bull Racing Renault: 4 pts (7º)
SUPER AGURI
Uno de los objetivos de Super Aguri se ha cumplido en Montmeló. Takuma Sato ha conseguido el primer punto del equipo, lo cual es ya todo un logro. Sobre todo si han superado incluso a su equipo principal, Honda. Anthony Davidson también está con posibilidades de puntuar en las próximas carreras. Aguri Suzuki está orgulloso de sus hombres y podrá seguir estándolo en las próximas carreras.
Takuma Sato ha recuperado la ilusión por competir. Su octava posición en Montmeló ha garantizado su primer punto con Super Aguri. El veloz nipón puede estar orgulloso de su trabajo y cuando llegue la cita en Japón será más aclamado que nunca. Ahora Taku debe seguir esforzándose por puntuar e incluso luchar por un podio.
Anthony Davidson sigue sin cogerle el truco a su Super Aguri, pero solo hay que darle tiempo. Es cierto que Sato es más veloz, pero Davidson es más calmado y toma mejor las curvas. El británico está realizando actuaciones discretas y no es muy aclamado por su país, que está volcado con Hamilton. Pero Davisdon puede hacerse notar en las próximas carreras.
Puntuaciones:
Takuma Sato: 1 pts (13º)
Anthony Davidson: 0 pts (19º)
Super Aguri F1 Team Honda: 1 pts (8º)
TORO ROSSO
El coche de Toro Rosso está resultando ser una bomba de relojería. En unas carreras están arriba, y en otras se descalabran enseguida. Vitantonio Liuzzi y Scott Speed deben controlar este toro desbocado o lo perderán todo. Además, con otros pilotos como Sébastien Bourdais en el punto de mira del equipo, los pilotos actuales deben darlo todo para seguir adelante y conseguir puntos para el equipo o caerán al abismo.
Vitantonio Liuzzi va de mal en peor. Ya lleva tres carreras finalizadas antes de tiempo, y esto no puede ser. La paciencia del equipo comienza a agotarse, y Liuzzi debe dar la cara y mejorar su rendimiento si no quiere verse sin asiento el año que viene. No es el momento de fallar, pero sigue haciéndolo. Eso no es bueno ni para él ni para su equipo.
Scott Speed, en cambio, aunque no ha puntuado, ha realizado mejores actuaciones que Liuzzi. Prueba de ello es su noveno puesto en Monte Carlo, que le dejó a un paso de conseguir su primer punto en la Formula 1. Speed, quien al principio no era de fiar para el equipo, ahora se ha ganado la confianza de sus jefes, y debe demostrar que cuenta con el apoyo necesario para seguir adelante.
Puntuaciones:
Vitantonio Liuzzi: 0 pts (22º)
Scott Speed: 0 pts (15º)
Scuderia Toro Rosso Ferrari: 0 pts (9º)
HONDA
Se consuma el desastre en el equipo japonés, aunque poco a poco su rendimiento mejora a cada carrera que avanza en el Mundial. Aunque Jenson Button y Rubens Barrichello se esfuerzan en cada carrera, el coche no rinde, y no puede seguir el ritmo de los equipos de cabeza. Uno de los equipos más potentes de 2006 aún no ha puntuado en 2007, lo cual es una tremendísima dececpción para el gigante japonés del motor.
Jenson Button no es el piloto que era antes. Ahora es Hamilton quien se lleva los favores de los británicos, y Button ha quedado al margen. Su Honda no rinde, y aunque en Mónaco llegó a la sesión final de la calificación no pudo puntuar. Ahora no puede permitirse que su coche le falle más. Es hora de ponerse las pilas para Button, o lo perderá todo.
Rubens Barrichello, aunque maneja mejor el Honda que Button, tampoco es capaz de puntuar con el Honda. Un desastre de temporada para un piloto que dejó la gloria de Ferrari para dejar de estar a la sombra de Michael Schumacher. No es el momento de fallar para este veterano y carismático piloto que aún tiene mucho que ofrecer. A ver si en las próximas carreras puede mejorar su ritmo.
Puntuaciones:
Jenson Button: 0 pts (18º)
Rubens Barrichello: 0 pts (16º)
Honda Racing F1 Team: 0 pts (10º)
SPYKER
No hay mucho que decir sobre esta escudería. No pueden conseguir más de lo que han hecho, pero si su presencia sirve como catapulta a promesas de futuro, como Adrian Sutil, entonces está justificado que sigan en el Mundial. Además, Christijan Albers aún tiene mucho que ofrecer, y puede dar alguna que otra sorpresa. En fin, habrá que ver cómo avanza el equipo, aunque no tenga mucho más que ofreer ahora mismo.
Adrian Sutil sigue dando alguna que otra sorpresa en las carreras. Fue el mejor en los libres del sábado en Monte Carlo, aunque en carrera acabó contra el muro. Pero no será lo último que veamos de él esta temporada. Seguro que tiene preparada alguna que otra sorpresa, aunque nunca será tan buen rookie como Lewis Hamilton.
Christijan Albers, que lleva tres años en la zona baja del Mundial, no parece que este año vaya a levantar cabeza. No parece que tenga mucho que demostrar, pero el apoyo de sus patrocinadores le garantiza un asiento año tras año. De todas formas, hay momentos en los que ha demostrado habilidad y talento, a ver si puede seguir así.
Puntuaciones:
Adrian Sutil: 0 pts (20º)
Christijan Albers: 0 pts (21º)
Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari: 0 pts (11º)
La semana que viene la Formula 1 llega a Canadá, y seguramente la situación actual variará, aunque ya algunos equipos están sentenciados al fracaso.
0 Responses to Balance de los equipos (2) (2ª Parte)