Los equipos de Formula 1 han tenido sus más y sus menos durante las últimas carreras. Vamos a ver lo que les ha pasado a todos:
MCLAREN MERCEDES
McLaren Mercedes está de capa caída. Puede que mantengan el liderato en ambas categorías, pero la situación interna del equipo es un caos. Fernando Alonso y Lewis Hamilton son ahora mismo los mejores del campeonato, pero su relación está especialmente rota tras la carrera en Hungaroring. La rotura es además con los jefes de equipo. No se vivía tanta tensión en McLaren desde los tiempos de Alain Prost y Ayrton Senna. En las próximas carreras deben dejar de lado sus diferencias y enfrentarse a sus auténticos rivales.
Fernando Alonso sigue por detrás de su compañero en el Mundial, pero las cosas cada vez van peor con él. La distancia se va haciendo más pequeña tras cada Gran Premio, pero se amplía la que hay en la relación entre ellos. Alonso debe demostrar que por algo fue elegido para devolver a McLaren la gloria perdida.
Lewis Hamilton se mantiene líder, pero su liderato se deshace como la mantequilla. Ahora tiene a Alonso por detrás, con los Ferrari cada vez más cerca por detrás. El joven rookie debe concentrarse si quiere ser campeón, pero eso es cada vez más difícil. Hay que devolver a la inglés a la realidad de la Formula 1.
Puntuaciones:
Fernando Alonso: 79 pts (2º)
Lewis Hamilton: 84 pts (1º)
Vodafone McLaren Mercedes: 148 pts (1º)
FERRARI
Ferrari va a la carga. Sus rivales de McLaren están cada vez más cerca y al alcance de su mano. La relación entre Kimi Raikkonen y Felipe Massa es de absoluta igualdad, algo que no se veía en el equipo desde antes de la era Schumacher. Habrá que ver cuál de ellos es capaz de doblegar a su compañero y llevarse el gato al agua.
Felipe Massa está asumiendo que no tiene favoritismo sobre Kimi Raikkonen. Los dos llevan el mismo número de victorias, 3, pero el brasileño es mejor a la hora de luchar por la Pole Position. Ahora es el momento de que Massa reaccione. Tiene el título a su alcance, no debe desaprovechar la oportunidad que se le presenta.
Kimi Raikkonen sigue siendo el hombre de hielo de siempre. Ahora que Massa está en igualdad absoluta con él, Raikkonen debe hacerse notar, y por lo que parece es el candidato más serio de Ferrari para luchar por el título. Sin embargo ahora no debe desconcentrarse porque cualquiera de los dos puede caer a las primeras de cambio.
Puntuaciones:
Felipe Massa: 69 pts (3º)
Kimi Raikkonen: 68 pts (4º)
Scuderia Ferrari Marlboro: 137 pts (2º)
BMW SAUBER
BMW Sauber es el equipo al que todos deben batir si quieren enfrentarse a Ferrari y McLaren. Nick Heidfeld y Robert Kubica han demostrado su nivel y se mantienen como la alineación del equipo para 2008. Ahora no pueden amilanarse, Renault se acerca poco a poco. El coche de BMW Sauber es uno de los mejores que se han visto, y debe mantenerse así en el futuro.
Nick Heidfeld mantiene su rol como líder del equipo alemán. Sus excelentes resultados le mantienen incluso con esperanzas (aunque vanas) de alzarse con el título. Heidfeld, que ha sido padre hace poco, está muy motivado después de los resultados logrados en las últimas carreras. El alemán mantiene las esperanzas de lograr más podio este año.
Robert Kubica sigue en pie como piloto. El polaco ha demostrado sus habilidades y mantiene su asiento para el año que viene. En la cita de Monza del año pasado logró su primer podio tras sólo tres carreras compitiendo. El tiene la esperanza de repetir resultado de este año. Lo logrará si consigue doblegar a los pesos pesados de la categoría.
Puntuaciones:
Nick Heidfeld: 47 pts (5º)
Robert Kubica: 29 pts (6º)
Sebastian Vettel: 1 pts (16º)
BMW Sauber F1 Team: 77 pts (3º)
RENAULT
Renault va mejorando resultados y su nivel aumenta poco a poco, aunque ya es imposible repetir los de años anteriores. Gracias a las enseñanzas en pista de Giancarlo Fisichella, Heikki Kovalainen se va convirtiendo poco a poco en la gran apuesta del equipo galo. Ahora está por ver si durante las carreras que quedan consiguen un podio por lo menos.
Giancarlo Fisichella sigue siendo el de siempre. El viejo Fisico se mantiene con el nivel de anteriores temporadas con un coche peor. Kovalainen ya le ha superado, y eso ya demuestra que en Renault siempre ha sido superado. A ver si en las próximas carreras puede mejorar el rendimiento del coche.
Heikki Kovalainen ya es un piloto con todas las de la ley. Tras un comienzo de temporada desastroso, el nivel de Kovalainen ya es el de un magnífico piloto, e incluso ha superado el de su compañero de equipo y jefe de filas, Fisichella. Ahora ha de mantener ese resultado durante los próximos Grandes Premios.
Puntuaciones:
Giancarlo Fisichella: 17 pts (8º)
Heikki Kovalainen: 19 pts (7º)
ING Renault F1 Team: 36 pts (4º)
WILLIAMS
Williams ha mejorado su ritmo esta temporada. El equipo inglés está muy confiado de sus posibilidades, e incluso afirman que su coche de 2008 puede ganar carreras. Nico Rosberg mantiene su gran nivel, y Alex Wurz quiere mantenerse como piloto para el año que viene (y se lo merece). A ver si este año mantiene esas expectativas.
Nico Rosberg por fin ha encontrado un coche a su medida. El joven piloto sigue siendo la referencia dentro del equipo, incluso aunque su compañero Wurz tenga más puntos. Rosberg ha hecho grandes progresos, y ahora puede mantener ese nivel si se lo propone. El futuro pinta muy brillante para Rosberg.
Alex Wurz se ha ganado a pulso el seguir como piloto oficial el año que viene, aunque sus jefes no piensen eso. Ahora Wurz debe demostrar que sí que merece una plaza en el equipo para el año que viene. Tiene más puntos que Rosberg, aunque no parece ser tan bueno como el alemán. Esperemos que a Wurz le vaya mejor a partir de ahora.
Puntuaciones:
Nico Rosberg: 9 pts (10º)
Alex Wurz: 13 pts (9º)
AT&T Williams F1 Team Toyota: 22 pts (5º)
RED BULL
Red Bull vuelve a la carga. El equipo ha superado ya a Toyota y ahora va a por Williams, a quienes ya consiguieron vencer el año pasado. David Coulthard y Mark Webber, ya confirmados para seguir en el equipo el año que viene en Red Bull. Los motores Renault garantizan potencia, aunque la fiabilidad del coche aún debe mejorarse.
David Coulthard sigue a lo suyo. El viejo escocés mantiene el ritmo de los años anteriores. Su estancia en Red Bull le ha puesto las pilas, además ha encontrado un compañero a su medida en la figura de Mark Webber. DC, como también es conocido Coulthard, aún está lejos de volver a sus años de gloria con McLaren, pero Red Bull es un equipo al cual le debe mucho.
Mark Webber se ha mantenido como el mejor piloto de Red Bull este año. Normalmente el australiano consigue llevar el coche a la sesión final de la clasificación, e incluso en Nürburgring consiguió llevarse un podio en su mejor carrera con Red Bull. Sin embargo, la mala suerte se ceba con él, ya que normalmente su coche le deja tirado.
Puntuaciones:
David Coulthard: 8 pts (12º)
Mark Webber: 8 pts (11º)
Red Bull Racing Renault: 16 pts (6º)
TOYOTA
Toyota sigue igual que siempre. A pesar de tener el mejor presupuesto de toda la Formula 1, y una pareja de pilotos como Jarno Trulli y Ralf Schumacher, el equipo no avanza. El coche no es tan bueno como debería, y los pilotos no están en su mejor estado de forma. En los próximos Grandes Premios deben demostrar que Toyota sigue bien y deben conseguir puntos.
Ralf Schumacher está atravesando probablemente sus últimas carreras en Formula 1. Aunque cuente con el respaldo de sus jefes, el Hermanísimo no levanta cabeza y no consigue rendir bien con el Toyota. Él quiere seguir, pero aún no ha sido renovado con el equipo y no parece que nadie le quiera en su equipo. La saga Schumacher se acerca a su final...
Jarno Trulli consigue salvar los muebles del equipo. El italiano, que ya tiene asegurado su asiento en Toyota para las próximas temporadas, es un seguro de vida para el equipo. Gran calificador, aunque luego pierda su ritmo en carrera lo suele hacer bastante mejor que su compañero. Esperemos que las cosas le vayan mejor a Trulli a partir de ahora.
Puntuaciones:
Ralf Schumacher: 6 pts (14º)
Jarno Trulli: 7 pts (13º)
Panasonic Toyota Racing: 13 pts (7º)
SUPER AGURI
Super Aguri ha cumplido ya sus objetivos para 2007. El principal, conseguir puntos, ya lo ha logrado en las anteriores carreras. Ahora que sus jefes de Honda les han retirado las ayudas, n parece probable que Super Aguri consiga mejorar lo ya conseguido, y por ello ya han puesto sus siguientes metas de cara al año que viene. Takuma Sato y Anthony Davidson les ayudarán.
Takuma Sato es el hombre-marca de Super Aguri. El japonés tiene su puesto sigue asegurado. Japón quiere verle correr, y él siempre está dispuesto para ello. La madurez comienza a llegar al impetuoso nipón, lo cual es buen para él y para su equipo. Taku debe seguir así, que le va bien y no debe volver a ser el impetuoso del pasado.
Anthony Davidson aporta estilo al volante del Super Aguri. Ant tiene ya la confianza de sus jefes, y debe aprovecharse de ello para asegurar su asiento en el equipo para el año que viene. El inglés, confiado en sus posibilidades, afronta las últimas carreras con la esperanza de mantener al equipo al frente en la lucha.
Puntuaciones:
Takuma Sato: 4 pts (15º)
Anthony Davidson: 0 pts (20º)
Super Aguri F1 Team Honda: 4 pts (8º)
HONDA
Honda está de capa caída. 2007 es un año para olvidar definitivamente en el seno del equipo nipón. En Honda dicen que desde la carrera de Japón tienen preparado un cambio radical en el coche con piezas del Honda del año que viene. Jenson Button y Rubens Barrichello seguirán en el equipo el año que viene. Eso es una garantía.
Jenson Button ya tiene claro que este año no va a repetir los éxitos del año pasado. Ahora debe pensar en llevar el coche a meta y en divertirse, como está haciendo en estas carreras. El inglés ha sido relevado por Hamilton como mejor piloto británico. Sin embargo, Button quiere demostrar que aún sigue ahí y que seguirá en el futuro.
Rubens Barrichello se mantiene en el frente, aunque este año aún no haya sumado ningún punto. Rubinho aún puede dar mucha guerra, y está al 100% con Honda. Esperemos que al brasileño le vayan mejor las cosas a partir de ahora. Puede que este año ya no haga mucho más, pero en 2008 aún puede dar mucha caña.
Puntuaciones:
Jenson Button: 1 pts (17º)
Rubens Barrichello: 0 pts (18º)
Honda Racing F1 Team: 1 pts (9º)
TORO ROSSO
Toro Rosso ya es la bomba andante de la parrilla 2007. El coche falla mucho, y ninguno de los pilotos puede evitarlo. Tras la marcha de Scott Speed, Sebastian Vettel ha llegado como un revulsivo para el equipo. Vitantonio Liuzzi ya sabe que debe buscar equipo, ya que en 2008 Sébastien Bourdais llega para reemplazarle. Parece que el año que viene se avecinan cambios...
Vitantonio Liuzzi tiene el dudoso honor de ser el piloto que más veces ha abandonado un Gran Premio este año. Esa ha sido la señal para que sus jefes le aparten del equipo el año que viene. Ahora que Bourdais llega al equipo, Liuzzi debe dar un revulsivo para que otros equipos se fijen en él el año que viene.
Scott Speed ha durado hasta Nürburgring. Su carrera se acabó cuando la lluvia le mandó a la puzolana. Ahora el americano busca competir en EE UU para mantener su carrera en alza. La Formula 1 ha terminado para él.
Sebastian Vettel ha llegado a Toro Rosso para catapultarle hacia lo alto de la parrilla. Este año es de aprendizaje para el alemán. Su carrera con BMW en Indianapolis fue su mejor actuación del año. Ahora Vettel, confirmado para el año que viene, debe ir conociendo los circuitos del Mundial para afrontar el desafío de 2008.
Puntuaciones:
Vitantonio Liuzzi: 0 pts (23º)
Scott Speed: 0 pts (19º)
Sebastian Vettel: 1 pts (16º)*
*Punto conseguido con BMW Sauber
Scuderia Toro Rosso Ferrari: 0 pts (10º)
SPYKER
Spyker no puede hacer nada más para mejorar el nivel de este año. Para esta carrera en Monza tienen pensado estrenar una nueva versión de su coche, pero ni por esas van a conseguir igualar a sus rivales en la parrilla. Adrian Sutil se ha convertido en el líder del equipo tras la marcha de Christijan Albers, y Markus Winkelhock y Sakon Yamamoto se han repartido el segundo coche.
Adrian Sutil ya ha dejado claro que con un coche mejor puede lograr muchas cosas. El caso es que en su equipo actual no va a lograr mucho más de lo que ya ha logrado. Ahora el piloto alemán debe concentrarse en ir conociendo los circuitos en los que va a competir en el futuro. A ver si las cosas le van mejor el año que viene.
Markus Winkelhock tuvo su oportunidad de lucirse en Nürburgring. El alemán acusó de inexperto y terminó su carrera antes de tiempo. Eso sí, al menos quedará en el recuerdo las vueltas que Winkelhock lideró la prueba aprovechando una mejor estrategia de salida.
Sakon Yamamoto ha vuelto, y ha vuelto con lo que mejor sabe hacer: el kamikaze. En Hungaroring aguantó 4 vueltas, mientras que en Istanbul Park logró acabar la prueba, aunque su actuación fue desastrosa. No se entiende por qué consigue una plaza para competir si no tiene el nivel de los demás pilotos.
Puntuaciones:
Adrian Sutil: 0 pts (21º)
Christijan Albers: 0 pts (22º)
Markus Winkelhock: 0 pts (25º)
Sakon Yamamoto: 0 pts (24º)
Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari: 0 pts (11º)
Con esto concluye el balance de los equipos. Este fin de semana las cosas pueden cambiar en Monza. Todavía quedan 5 carreras y todo puede cambiar.
0 Responses to Balance de los equipos (4)