Veamos que nos cuentan los de Bridgestone a cerca de las sensaciones que el circuito de Monza les transmite de cara a la próxima carrera.
"Monza es un circuito extremadamente complicado en cuanto a lo que se refiere a los neumáticos", y yo diría más, las altas velocidades de este circuito castigan mucho los motores.
"Si tenemos en cuenta el tipo de superficie de la pista podrías utilizar un neumático suave. Sin embargo, debido a altas velocidades se genera mucho calor en las gomas y por la mejor forma de hacer frente a eso es seleccionar un compuesto más duro. Esto combinado con una configuración de los coches de bajo downforce para eliminar al máximo las resistencias aerodinámicas del coche, hace que la elección de neumáticos sea comprometida en términos de adherencia".
"Es extremadamente importante que los equipos pongan especial cuidado a la hora de poner la presión de neumáticos a no exceder en los valores mínimos que les hemos indicado por razones de durabilidad, éstos valores mínimos son superiores a los de cualquier otro trazado del campeonato. Por supuesto la alta presión compromete la tracción en las curvas lentas, pero la seguridad es lo primero. Ahí es donde intervienen los ingenieros del equipo para conseguir el mejor rendimiento de sus coches con los ajustes de la aerodinámica y de la suspensión".
Esperemos que la estrategia de neumáticos de Alonso no le perjudique en esta ocasión y acierte con la misma.
0 Responses to Bridgestone habla de Monza