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El presidente de la FIA, Max Mosley, cree que los cambios en el sistema de seguimiento en los Grandes Premios esta temporada harán más rápidas las tomas de decisiones y evitarán las largas demoras, como ocurrió en algunas de las carreras del pasado año.

Como por ejemplo, Lewis Hamilton y su conducción detrás del coche de seguridad en Japón y el recurso de la temperatura del combustible al final de la temporada en Brasil, dos hechos que se encuentran entre las controversias que tardaron un tiempo considerable en resolverse en 2007.

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Anteriormente, en cada Gran Premio dos administradores designados para cada carrera trabajaban junto al delegado permanente, Tony Scott-Andrews. Sin embargo, Scott-Andrews abandonó sus funciones al final de la temporada pasada y no fue sustituido.

En lugar de ello, la nueva estructura propone que en cada carrera tres administradores designados coordinarán con el representante de la FIA, Alan Donnelly, que servirá como una participación sin derecho a voto en la administración de todos los eventos.

"Habrá tres administradores, pero el trabajo de Alan será en primer lugar hacer de intermediario entre ellos, el control de la carrera y la prensa, y así sucesivamente", dijo Mosley a los periodistas el pasado lunes. "En segundo lugar, mantendrá una especie de impulso para que las decisiones sean tomadas más rápidamente. No hay excusa para tardar tanto tiempo como antaño."

El británico Donnelly, ex-miembro del Parlamento Europeo, ha trabajado como representante oficial de Mosley en los Grandes Premios y tiene una amplia experiencia de trabajo sobre la gobernabilidad de deportes con el Comité Olímpico Internacional.

Mosley destacó el valor de la independencia de Donnelly en su nuevo papel, y añadió que espera que él "mantenga la presión necesaria para que el desarrollo de las cosas se haga rápidamente".

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