Este fin de semana la temporada 2007 de Formula 1 llega a su final con el Gran Premio de Brasil. Hasta ahora ha sido una temporada bañada por la polémica y por la tensión vivida entre dos pilotos que además son compañeros de box.
Todavía el campeonato de Pilotos no está decidido, especialmente tras lo sucedido el pasado día 7 de octubre en Shanghai, cuando el líder del Mundial, que iba a sentenciar su título, tuvo una salida de pista por culpa de unos neumáticos en las lonas y perdió una ocasión de oro para coronarse.
En fin, vamos a ver qué puede hacer cada uno de los 3 candidatos al título.
Lewis Hamilton es ahora el mejor colocado para lograr el Campeonato este fin de semana en Interlagos. Sería la primera vez en la historia que un rookie se proclama Campeón del Mundo de Formula 1. El inglés cuenta con el 100% del apoyo de su equipo y de su jefe y mentor Ron Dennis, que hará todo lo que esté en su mano para que Hamilton cante el alirón. Sin embargo, en China Hamilton pecó de novato, y eso le puede pasar factura en Brasil. Desde luego que hay quien ha puesto medios para lograr de una forma un tanto peculiar que este piloto sea campeón, por ello quizá este título no sea tan dulce como el de otros años.
Fernando Alonso dio en China un paso de gigante en sus opciones de lograr el tercer Campeonato consecutivo. Sin embargo, no será nada fácil, porque al contrario que Hamilton, Alonso no cuenta con el apoyo de McLaren a la hora de afrontar la carrera final de este fin de semana. A pesar de todo, Brasil siempre le ha traído buenos recuerdos (aquí logró sus 2 títulos). Ahora está 4 puntos por detrás de Hamilton, y ya se ha visto que el inglés sabe defenderse en circuitos por los que nunca ha rodado. Un comisario de la FIA velará por que no se cometan irregularidades en el coche de Alonso, pero cualquier cosa puede pasar. Hay que estar atentos y esperar lo peor.
Kimi Raikkonen sigue al acecho de los dos McLaren. No hay que olvidarse de que el finlandés ya domina a la perfección su Ferrari y de que puede lograr cualquier cosa con él. Iceman está ahora mismo a 7 puntos de Hamilton y 3 de Alonso, lo cual le deja con opciones, aunque pocas, de lograr el primer título de su carrera, algo que tiene merecido dados sus logros a lo largo de su carrera. Raikkonen no puede permitir que sus rivales por el título se escapen y ya sabe que cuenta con el apoyo de Ferrari y de Felipe Massa para lograr ser campeón este fin de semana.
Los tres pilotos pueden dar la sorpresa el próximo domingo en Interlagos. Que gane el mejor y juego limpio para todos.
0 Responses to Se acerca el final