Luego de los entrenamientos finalizados ayer jueves en el circuito de Montmeló, el piloto probador de la escudería McLaren Mercedes se presto para un mano a mano con el diario español Marca, donde dejó algunos puntos para tener en cuenta. Como por ejemplo que Ferrari no se ve tan fuerte como muchos creen.
¿Cómo está yendo la pretemporada?
¿Cómo está yendo la pretemporada?
Bien, siguiendo el plan previsto. El coche está demostrando una fiabilidad mayor de la esperada y eso nos ha permitido acumular muchos kilómetros al principio y ahora estamos buscando más el rendimiento puro.
¿Cuál es la posición de McLaren en este momento respecto a los demás?
¿Cuál es la posición de McLaren en este momento respecto a los demás?
Siempre sabemos algo, pero es tan fácil equivocarse que es mejor no decir dónde crees que estás. Se puede decir que Ferrari y McLaren son los favoritos, pero también lo eran el año pasado, pero dentro de una semana puede serlo otro equipo. Yo no descarto que BMW o Renault estén luchando ahí por victorias. A Ferrari no lo veo tan bien como se dice y Renault no está tan lejos como dice Fernando. Hay mucha igualdad y eso es bueno para el Mundial. Hay que ser cautos, hasta la primera calificación de Australia no sabes dónde estás.
¿Hay algo revolucionario en su nuevo kit aerodinámico?
¿Hay algo revolucionario en su nuevo kit aerodinámico?
En el próximo test de Barcelona (del 25 al 27 de febrero) ya será el coche de Australia, pero nosotros y todos los equipos intentaremos tener el máximo de piezas del coche de Australia. Todo lo que no puedas probar en un circuito es contraproducente para llegar allí. Es muy importante la semana que viene, pero ya te digo que no.
¿Cómo ve a Renault y a Fernando?
¿Cómo ve a Renault y a Fernando?
No lo sé (se ríe) es otro tópico, pero me es imposible decir dónde están ellos. Con los años aprendes a no fijarte en los demás. Ya no miro y más después de lo del año pasado. No me importa lo que hagan los otros.
¿El objetivo en Australia es ganar la carrera?
¿El objetivo en Australia es ganar la carrera?
Por supuesto, no hay otro.
Se habla mucho de una posible arma secreta de Renault.
Yo no lo descarto. Renault tradicionalmente llega muy fuerte a Australia y en los principios de temporada y podrían tener algo que les ponga luchando por la victoria, nunca se sabe.
¿Qué opina de la campaña contra el racismo?
Que la apoyaremos todos los pilotos. Es lógico, contra el racismo o contra cualquier otra cosa que sea negativa. Creo que ya no hay que decir más sobre este asunto.
0 Responses to Entrevista con Pedro de la Rosa