Feed de contenido Feed de comentarios

Entrevista a Nelsinho Piquet

lunes, 11 de febrero de 2008

Nepotismo o no, ser el hijo de un ex campeón del mundo debería ayudar a conseguir tus ambiciones en la Fórmula 1. Cuando se trata de abrir puertas, el pedigrí es una condición envidiable, pero sin el talento para respaldarlo, un conductor puede encontrar rápidamente esas mismas puertas cerradas.

Por suerte para Renault, Nelson Piquet Jr, ha demostrado que tiene la suficiente habilidad al volante como para que le ayuden a estar a la altura de su famoso nombre. Sin duda, su última prueba en el Renault R28 ha sido muy prometedora, no es de extrañar que esté rebosante de confianza para la próxima temporada.

Hace unos días Nelsinho concedió una entrevista a la página oficial de la Fórmula 1, en la que contestaba a una serie de preguntas que ahora transcribo en este Post.

nelsinho_001

Pregunta: Ahora tienes un asiento con el que seguir los pasos de tu padre. ¿Crees que el nombre Piquet ha allanado tu camino en la Fórmula 1?

Nelson Piquet Jr: Es realmente difícil de predecir y no sería justo decir que es sólo gracias al nombre de mi padre que obtuve mi asiento en F1, ya que muchas personas me han ayudado y han tenido fe en mí a lo largo de las diferentes etapas de mi carrera. Algunas personas creen que ha sido más fácil para mí gracias a mi apellido, otros consideran que es tal vez más difícil tener que demostrar aún más que merecía este puesto. Todo lo que sé es que estoy finalmente en la F1 gracias a lo que he logrado en las categorías inferiores y ahora estoy listo para demostrar que merezco mi asiento y ser parte de la F1. Comencé mi carrera con el equipo de Renault, un equipo con el que llevo desde hace casi un año y medio ahora, un equipo que sé que es capaz de ganar.

P: Con tan sólo 22 años de edad ya has corrido en el campeonato británico de Fórmula Tres, GP2, A1GP y has sido probador de Renault y piloto reserva. ¿Cuál de estas etapas ha tenido mayor impacto en tu carrera?

NP: Creo que todas han tenido un impacto en mi carrera y me han ayudado a estar donde estoy ahora. Venir a Europa para continuar con mi carrera no fue una decisión fácil, yo era más joven y eso significaba que tendría que dejar mi familia y amigos, pero probablemente era lo mejor que podía hacer y estoy seguro de que fue lo más inteligente para avanzar en mi carrera. Tengop que agradecer a F1 Racing la oportunidad que me brindaron para poder demostrar el potencial que determinadas personas vieron en mí y trabajaré muy duro esta temporada, pero esto es lo que he estado haciendo desde mi infancia, así que estoy bastante emocionado como puedes imaginar.

P: ¿Fueron complicadas las negociaciones para conseguir un puesto de piloto en Renault para 2008? ¿Cuánto te aconsejó tu padre?

NP: Fue complicado, el anuncio se hizo muy tarde, pero todo fue muy correcto y he quedado muy satisfecho.

P: ¿Crees que habrías tenido un volante en Renault en caso de que Fernando Alonso no hubiera vuelto a la escudería francesa?

NP: Sí, creo que sí.

nelsinho_002

P: Fernando soportó problemas con un novato durante toda la temporada pasada en McLaren. Obviamente él no desea pasar de nuevo por todo esto. ¿Se abordó este tema en tus negociaciones con el equipo?

NP: No es fácil saber exactamente lo que pasó en el otro equipo entre los dos conductores y para ser honestos no es mi problema. Tengo mucho que aprender este año y que Fernando sea mi compañero de equipo será la mejor forma de conseguir buenos progresos a lo largo del año. Él tiene una gran experiencia con el equipo, y en la F1, y estoy seguro de que ambos podremos hacer un buen trabajo este año para ayudar al equipo a volver a los puestos de cabeza. Creo que esto es lo único en lo que debo centrarme.

P: Durante el invierno, se han efectuado una gran cantidad de pruebas con el coche de la temporada pasada, el R27. ¿Cómo resumirías tus pruebas de rendimiento hasta la fecha?

NP: Creo que hice lo que el equipo espera de mí. He aprendido mucho desde que me uní al equipo y he tratado de sacar el máximo provecho de cada sesión de pruebas para mejorar mi entendimiento sobre el coche y mejorar mi técnica. Empezamos con un coche muy complicado, pero hemos hecho algunos progresos durante el año pasado. Apenas hemos comenzado a probar el R28 y aún no hemos empezado a trabajar en su rendimiento. Será nuestra prioridad para las próximas sesiones, pero nuestros resultados son alentadores hasta la fecha.

nelsinho_003

P: ¿Y cómo fue tu primera experiencia con el R28? ¿Tienes la sensación de que este coche podrá devolver al equipo al sitio que le corresponde?

NP: La primera vez que probé el R28 en Valencia, fue antes de su lanzamiento en París. En el último período de pruebas en Barcelona fue la primera vez que tuve la oportunidad de correr varios días con el nuevo coche para acostumbrarse a él. El objetivo era hacer que me sintiera cómodo en el coche y probar diferentes piezas. A partir de ahora, trabajaremos en el rendimiento de nuestro paquete aerodinámico y estoy seguro de que seremos capaces de hacer algunos progresos antes de Australia. Todavía hay un montón de cosas que hacer para poder luchar por los primeros puestos, el equipo está trabajando muy duro

P: Cuando su predecesor Heikki Kovalainen hizo su debut en Fórmula 1, hizo buenos resultados en las sesiones de pruebas, pero tuvo un complicado inicio de temporada. ¿Cómo evitarás esto?

NP: Creo que cada experiencia es diferente. Heikki tuvo que hacer frente a un coche muy complicado de conducir y su debut no fue en una de las pistas mas sencillas. He estado trabajando muy duro desde el inicio de las pruebas de invierno para adaptarme al coche lo más rápido posible y llegar a Melbourne en buena forma, no sólo físicamente, sino también mentalmente.

P: Quedan 38 días para el comienzo de la temporada en Melbourne. ¿Cuáles son tus prioridades en las próximas semanas?

NP: Hay mucho camino por recorrer antes de estar en la parrilla de Melbourne y creo que tengo que ir paso a paso. En primer lugar tenemos que ser eficientes este invierno haciendo buenos progresos en el coche, y tengo que estar en forma, y sentirme a gusto al volante. Por el momento, las pruebas son mi principal prioridad, pero poco a poco voy preparándome para la primera carrera, que comenzará con las sesiones de prácticas en Melbourne, luego, una buena calificación y una buena carrera. Hay 18 carreras por delante, y este año será largo y complicado, ¡pero también muy emocionante!

0 Responses to Entrevista a Nelsinho Piquet

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno