Ese no era el plan a seguir por la escudería francesa para la jornada del miércoles, pero el intenso viento que azotó al circuito Jerezano provocó que Renault cambiara los planes y decidiera trabajar con Fernando Alonso en la respuesta del coche a las largas tandas de vueltas.
El equipo galo contó con el asturiano y el brasileño Nelson Piquet. Para su segunda jornada. Si bien el bicampeón experimentó algunos problemas por la mañana, el análisis es positivo.
Tanto el español como Piquet llevaron a cabo un programa similar que incluyó pruebas habituales de vueltas de instalación, prácticas de salidas y paradas en boxes. Lo mejor del ‘nano’ en la jornada de ayer fue de 1m19s710 con 104 vueltas en su haber. Mientras que Nelsinho llegó a los 110 giros con un mejor registro de 1m20s014. Terminando el bicampeón en la cuarta posición y su compañero en la novena.
La jornada de ayer ha sido la única de esta semana para Fernando, quien mañana será remplazado por el tester Luca Di Grassi.
El equipo galo contó con el asturiano y el brasileño Nelson Piquet. Para su segunda jornada. Si bien el bicampeón experimentó algunos problemas por la mañana, el análisis es positivo.
Tanto el español como Piquet llevaron a cabo un programa similar que incluyó pruebas habituales de vueltas de instalación, prácticas de salidas y paradas en boxes. Lo mejor del ‘nano’ en la jornada de ayer fue de 1m19s710 con 104 vueltas en su haber. Mientras que Nelsinho llegó a los 110 giros con un mejor registro de 1m20s014. Terminando el bicampeón en la cuarta posición y su compañero en la novena.
La jornada de ayer ha sido la única de esta semana para Fernando, quien mañana será remplazado por el tester Luca Di Grassi.
Fernando Alonso comentaba luego de su participación: "Al igual que el resto de equipos, el fuerte viento de hoy ha afectado a nuestro trabajo. Pero aún así hemos intentado aprovechar al máximo la sesión probando algunos aspectos importantes del coche que no se ven afectados por el viento. El trabajo ha sido útil, pero tendremos que concentrarnos en el rendimiento del coche en los próximos test."
Nelson Piquet por su parte agregaba: "Hemos seguido con el mismo programa de ayer, que fue bien, aunque hemos tenido que batallar con el viento, lo que ha provocado que las condiciones no fueran la ideales. Aún así, hemos completado muchas vueltas y he realizado una distancia de carrera esta tarde, al igual que ayer. Ha sido positivo acumular tantos kilómetros en estos dos últimos días, ya que eso es importante para mi preparación como piloto, y espero que mañana podamos seguir trabajando así."
0 Responses to Trabajo de fiabilidad en el R28