Tras un año de ausencia, Spa-Francorchamps volverá a escuchar el sonido de los motores de Fórmula 1 este fin de semana, con el regreso de los equipos a su asfalto. En la temporada 2006 el trazado estuvo ausente del calendario a causa de un importante trabajo de remodelación de mejora de la pista y de sus instalaciones.
El reacondicionamiento del circuito ha consistido en aumentar sus gradas, mejorar la calle de Pit Lane y los edificios de los boxes. Se ha tratado de acercar el acondicionamiento del circuito a los más avanzados del calendario como Shangai o Estambul, pero manteniendo el encanto histórico de la pista.
"Para mí el factor más importante de la remodelación del circuito ha sido que no se ha alterado el caracter fascinante de esta pista", comentaba el ingeniero de Aguri Richard Conell. "Las nuevas instalaciones del pit lane son excelentes".
Además de las mejoras estéticas de la pista, se han hecho revisiones muy significativas a lo largo del circuito. Curvas legendarias como "Eau Rouge" y "Blanchimont" permanecen inalterables, pero sí se han modificado la chicane "Bus Stop" y la horquilla "La Source" que da entrada a la calle de Pit Lane. Las modificaciones cuentan ya con partidarios, como Jarno Trulli de Toyota, que comprobó el estado de la pista en seco durante los tres días de pruebas que el equipo llevó a cabo en Julio.
Button, de Honda, sin embargo, piensa que el circuito modificado ayudará a que pilotos menos audaces recorran la pista más fácilmente.
Con tan solo cuatro carreras por delante para finalizar la temporada, y los cambios que se han realizado en Spa, todo apunta a que la carrera del próximo fin de semana en Bélgica será una vuelta excepcional para este Gran Premio al calendario de la Fórmula 1.
0 Responses to Bégica 2007 - La previa