El tremendo caso de espionaje en la Formula 1, más propio de una película de cine, ha conocido hoy su desenlace. Se esperaban sanciones para el equipo, pero la decisión del Consejo Mundial del Motor ha dejado boquiabiertos a unos y satisfechos a otros.
Hoy en París el Mundial ha quedado sentenciado al 50%, al menos en los que a constructores se refiere. La delegación de McLaren, encabezada por Ron Dennis junto con Norbert Haug, Martin Whitmarsh y los pilotos Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, declaró hoy ante el Consejo Mundial del Motor en la sede de la FIA en Paris. Enfrente, toda la plana mayor de Ferrari, encabezada por Jean Todt y en la que incluso estaba Ross Brawn, defendía su versión de los hechos.
Finalmente, se ha llegado a un veredicto: McLaren Mercedes queda descalificado y excluido del Mundial de Constructores 2007, perdiendo todos sus puntos. Además, el equipo inglés debe pagar una multa ejemplar de 100 millones de dólares.
Sin embargo, en el Mundial de Pilotos todo sigue abierto. Ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton han recibido sanción alguna y podrán competir este fin de semana en Spa y optar al Mundial de Pilotos. Eso sí, si uno de ellos gana no puede subir un constructor al podio.
Con este resultado, Ferrari se proclama matemáticamente Campeón 2007 de Constructores. El rival más cercano, BMW Sauber, está ya bastante lejos. Por tanto, un título ya está decidido, y ahora queda por saber el de pilotos, en el que aún Alonso y Hamilton pueden competir.
Esta es la clasificación de constructores actual:
1. Scuderia Ferrari Marlboro 143 pts
2. BMW Sauber F1 Team 86 pts
3. ING Renault F1 Team 38 pts
4. AT&T Williams F1 Team Toyota 25 pts
5. Red Bull Racing Renault 16 pts
6. Panasonic Toyota Racing 12 pts
7. Super Aguri F1 Team Honda 4 pts
8. Honda Racing F1 Team 2 pts
9. Scuderia Toro Rosso Ferrari 0 pts
10.Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 0 pts
11.Vodafone McLaren Mercedes 0 pts*
*No puede sumar puntos
En fin, al menos el asunto del espionaje se ha resuelto, y los pilotos quedaron impunes. Ahora deben concentrarse en el campeonato de pilotos con un coche "corrupto".
0 Responses to Espionaje en la Formula 1: Cae McLaren, pero no sus pilotos