Alonso cierra un fin de semana magnífico al ganar la carrera del Gran Premio Italiano en el circuito de Monza. Ganó por seis segundos en un día en que Lewis Hamilton no tuvo ninguna respuesta para anular al implacable campeón del mundo. Kimi Raikkonen llegaba en el tercer lugar a 27.3 segundos de Alonso.
Al principio de la carrera los Ferraris acosaban por todas partes al McLaren de Hamilton, Felipe Massa salió disparado consiguiendo arrebatar la segunda posición a Hamilton que la recuperaba en la chicane, a pesar de un golpecito leve en la parte de atrás del coche del brasileño, y saltarse la segunda curva, motivo de investigación por parte de los comisarios que solo quedó en eso.
Enseguida la carrera fue neutralizada por el coche de seguridad a causa del accidente en la parabólica que David Coulthard protagonizaba a los mandos de su Red Bull, que había perdido el morro delantero como resultado a un golpe de Giancarlo Fisichella en la primera chicane.
Coulthard, salio de su coche con un leve daño en la muñeca. La carrera se reanudaba en la vuelta seis, y los dos McLaren marcaron el ritmo rápidamente. Massa hizo una parada en boxes no programada en la novena vuelta, y tuvo que retirarse de la carrera definitivamente por problemas en su monoplaza ¿culpa del encontronazo con Hamilton a la salida?, así que Ferrari se quedaba con un sólo coche.
Hamilton hacía su primera parada en la vuelta 18, la estrategia de McLaren estaba clara, iban a dos paradas, lo que explicaba su velocidad en las clasificaciones. Alonso paró dos vueltas más tarde que Hamilton, dando la primera posición a Ferrari. Raikkonen paró en la vuelta 25, como única vez, y Alonso y Hamilton reasumieron el primer y segundo puesto respectivamente. Pero todavía tuvieron que parar otra vez.
Hamilton hizo su segunda parada en la vuelta 40, y esta vez no conseguía permanecer delante del Ferrari. Alonso, que paró en la vuelta 43 sí que conseguía mantener su primera posición, gracias al infernal ritmo que impuso durante todo su segunda stint. Su primera victoria en Monza estaba a un paso.
Por detrás, Hamilton utilizó sus neumáticos blandos de Bridgestone al máximo y adelantó a Raikkonen en una fabulosa apurada de frenada en la primera chicane. Cuando llegaron a la primera chicane al principio de la vuelta 43, Hamilton no dudó en zambullirse por el interior del coche rojo y salir de la primera curva de la chicane con el coche por delante de Kimi. ¡Maniobra maravillosa!
Detrás de Kimi, Heidfeld y Robert Kubica tomaron el cuarto y quinto lugare para BMW Sauber, el alemán condujo una carrera impecable tal y como acostumbra, pese a que tuvo que recuperarse de una primera parada en boxes algo accidentada, cuando su coche parecía caer de los gatos de sus mecánicos. El otro héroe de la carrera, Nico Rosberg condujo su Williams en una lucha inicial con Jenson Button, que anotó un punto para Honda.
Al principio de la carrera los Ferraris acosaban por todas partes al McLaren de Hamilton, Felipe Massa salió disparado consiguiendo arrebatar la segunda posición a Hamilton que la recuperaba en la chicane, a pesar de un golpecito leve en la parte de atrás del coche del brasileño, y saltarse la segunda curva, motivo de investigación por parte de los comisarios que solo quedó en eso.
Enseguida la carrera fue neutralizada por el coche de seguridad a causa del accidente en la parabólica que David Coulthard protagonizaba a los mandos de su Red Bull, que había perdido el morro delantero como resultado a un golpe de Giancarlo Fisichella en la primera chicane.
Coulthard, salio de su coche con un leve daño en la muñeca. La carrera se reanudaba en la vuelta seis, y los dos McLaren marcaron el ritmo rápidamente. Massa hizo una parada en boxes no programada en la novena vuelta, y tuvo que retirarse de la carrera definitivamente por problemas en su monoplaza ¿culpa del encontronazo con Hamilton a la salida?, así que Ferrari se quedaba con un sólo coche.
Hamilton hacía su primera parada en la vuelta 18, la estrategia de McLaren estaba clara, iban a dos paradas, lo que explicaba su velocidad en las clasificaciones. Alonso paró dos vueltas más tarde que Hamilton, dando la primera posición a Ferrari. Raikkonen paró en la vuelta 25, como única vez, y Alonso y Hamilton reasumieron el primer y segundo puesto respectivamente. Pero todavía tuvieron que parar otra vez.
Hamilton hizo su segunda parada en la vuelta 40, y esta vez no conseguía permanecer delante del Ferrari. Alonso, que paró en la vuelta 43 sí que conseguía mantener su primera posición, gracias al infernal ritmo que impuso durante todo su segunda stint. Su primera victoria en Monza estaba a un paso.
Por detrás, Hamilton utilizó sus neumáticos blandos de Bridgestone al máximo y adelantó a Raikkonen en una fabulosa apurada de frenada en la primera chicane. Cuando llegaron a la primera chicane al principio de la vuelta 43, Hamilton no dudó en zambullirse por el interior del coche rojo y salir de la primera curva de la chicane con el coche por delante de Kimi. ¡Maniobra maravillosa!
Detrás de Kimi, Heidfeld y Robert Kubica tomaron el cuarto y quinto lugare para BMW Sauber, el alemán condujo una carrera impecable tal y como acostumbra, pese a que tuvo que recuperarse de una primera parada en boxes algo accidentada, cuando su coche parecía caer de los gatos de sus mecánicos. El otro héroe de la carrera, Nico Rosberg condujo su Williams en una lucha inicial con Jenson Button, que anotó un punto para Honda.
Marc Webber de Red Bull y Rubens Barrichello de Honda combatieron mano a mano en todas partes, perseguidos de cerca por Jarno Trulli que perdió muchas posiciones al comienzo de la carrera. Un día malo fué el de el italiano Giancarlo Fisichella de Renault relegado al doceavo lugar delante del Williams de Alex Wurz. Anthony Davidson de Aguri no hizo mala carrera, y Ralf Schumacher de Toyota... ejem, no me gusta hablar mal del trabajo de otros. Takuma Sato de Aguri se recuperó fantásticamente de los problemas en la salida.
En la cabeza del título de pilotos, Alonso ahora está solamente tres puntos por detrás de Hamilton, con cuatro carreras para terminar el campeonato. En cambio en el campeonato de constructores McLaren amplió su ventaja sobre Ferrari a 23 puntos.
0 Responses to Monza 2007 - La crónica