Comparativa entre el alerón delantero de Ferrari y BMW Sauber
Dos diseños que presentan notables diferencias visuales, pero que en realidad siguen conceptos muy similares. Las solapas de los alerones situadas en la parte inferior son sensiblemente diferentes, (ver las flechas rojas), pero ambas solapas tienen un mismo fin, desviar el flujo de aire hacia los lados. Los nuevos perfiles superiores también tienen una función similar. En el caso de BMW son claramente más cortos que en el caso de Ferrari, pero en ambos, las formas de las solpas son curvadas y corrigen el flujo del aire de la misma manera. Por último, la cuchara central de los perfiles, presenta de nuevo un aspecto diferente, aunque nuevamente tienen la misma finalidad. En F1.07 de BMW Sauber tiene una especie de borde cuadrado, mientras que en el F2007 de Ferrari tiene un perfil más empinado.
Alerón trasero de McLaren
Esta solución está diseñada para compensar la baja densidad del aire debido a la elevada altititud del circuito de Interlagos. Se incrementa así la presión del aire en el alerón trasero gracias a una zona de mayor ángulo en las extremidades principales del alerón, a ambos lados del aleron podemos apreciar unos perfiles que sobre salen por encima del resto del alerón (ver detalle círculo). El 'canal' creado entre ambas zonas ayuda a acelerar el flujo de aire por encima y por debajo del perfil principal del alerón, proporcionando ganancia en el rendimiento del coche, no sólo a altas velocidades en las rectas más largas, sino también en las más lentas como la sección media de la pista donde se ve mejorado el agarre.
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