Feed de contenido Feed de comentarios

Brasil 2007 - El debut de Nakajima

lunes, 22 de octubre de 2007

No podía cerrar las noticias de esta temporada 2007 sin comentar la carrera de debut de Kazuki Nakajima en la Fórmula 1. Será recordada durante mucho tiempo, en especial por algunos de sus mecánicos. Nakajima, que sustituyó al retirado Alexander Wurz el domingo en el Gran Premio de Brasil, cruzó la línea de meta en el décimo lugar, pero sólo después de protagonizar un importante drama.



Comenzó la carrera en el puesto 19 de la parrilla, pero hizo un excelente comienzo en Interlagos, avanzando varias posiciones al instante. Sin embargo, se vió envuelto en una primera vuelta un tanto accidentada con la colisión entre el Spyker de Sakon Yamamoto y el Renault de Giancarlo Fisichella, que le hizo quedarse a la estela de su paisano Takuma Sato de Super Aguri.



"Mi salida fue tan buena como la de los demás, pero perdí algunas posiciones debido a la colisión que hubo delante de mí al entrar en la primera curva", explicó el piloto japonés. "Me encontraba retenido por Sato durante bastante tiempo antes de poder superarle."





Nakajima comenzó a crecer poco a poco, ganando confianza sobre el circuito, pero en su primera parada en boxes un fallo en la parada le hizo pasar por encima de un par de mecánicos. Los mecánicos heridos, después de completar la parada de su FW29, fueron transladado al centro médico del circuito para tratar sus heridas.



"Estoy realmente triste de que algunos de mis mecánicos resultaran heridos durante mi parada en boxes y espero que se recuperen favorablemente", dijo. "En general fue una primera carrera positiva para mí, a pesar del incidente en los boxes. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme esta gran oportunidad."



Este es el vídeo del desastre que protagonizó el novato de Williams en su primera carrera. Esperemos que los mecánicos no tengan que lamentar demasiado el incidente, aunque por lo que vi en las cámaras de Telecinco, dos de ellos fueron retirados en camilla:





Nico Rosberg, compañero de Nakajima, también realizó una memorable carrera de Brasil, luchando con el BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld en la mayoría de las 71 vueltas del evento. Rosberg terminó en el cuarto lugar, por detrás de Alonso, su mejor resultado en la Fórmula 1 hasta la fecha.



"¡Estoy muy feliz!" Dijo que el joven alemán. "Gracias a mis ingenieros que mejoraron mucho el coche durante todo el fin de semana, sus esfuerzos, definitivamente, me ayudaron en la clasificación y posteriormente en la carrera. Lo mejor es que esta carrera ha sido mi mejor resultado, lo que significa que puedo pasar un invierno feliz."



Rosberg consiguió cinco puntos asegurando así que Williams arrebatase a Red Bull la cuarta plaza en el campeonato de constructores. Williams acabó cuarto con 33 puntos, mientras Red Bull hacía el quinto con 24.

0 Responses to Brasil 2007 - El debut de Nakajima

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno