Con todo el entusiasmo de la lucha por el campeonato en las carreras finales, ha sido fácil olvidarse de qué es lo que ha estado pasando con el resto de pilotos de la parrilla. ¿Quiénes han sido los mejores de esta temporada, y quiénes han sido los menos afortunados a medida que la estación ha ido avanzando? Comparemos las situaciones de los conductores en 2006 y 2007 para descubrir quienes han sido los que mas han mejorado, y quienes han sido los peores del “curso”.
Los ganadores
Nico Rosberg
2006 – 17º, 2007 – 9º (ha mejorado 8 posiciones)
Mostró pequeños retazos de brillantez a principios de la temporada 06, pero entre su inexperiencia y la poca fiabilidad de los Williams en 2006 le hicieron acabar la temporada con nueve retiradas y apenas cuatro puntos. Este año, sin embargo el joven alemán, ha crecido como piloto de forma constante a lo largo de toda la temporada. En las clasificaciones ha demostrado que su velocidad era impresionante, superando a su compañero Alex Wurz, consiguiendo quedar por delante de él en nueve ocasiones. Consiguió anotar la mayor parte de los puntos de Williams, haciendo 20 de los 33 puntos totales que consiguió la escudería y cerró una temporada excelente consiguiendo su mejor posición de la temporada en Brasil ocupando el cuarto lugar. No hay duda de que puede ser un serio candidato a ocupar el puesto de Alonso en McLaren en caso de que el español finalmente cambie de equipo…
Takuma Sato
2006 – 22º, 2007 – 17º (ha mejorado 5 posiciones)
Takuma Sato sigue siendo el conductor más afortunado de Fórmula 1 de Japón. Podría haber conseguido algún puesto en la primera fila de la parrilla de salida o haber acabado en el podium este año (cosas así ha hecho en el pasado), pero de todos modos ha demostrado su valía. Su temporada 2007 comenzó positivamente, entregando a Super Aguri un resultado en clasificación de primera, ocupando la décima plaza en la parrilla de salida de Australia. En España consiguió acabar en los puntos, sumando al nuevo equipo su primer punto. Y en Canadá consiguió su mejor resultado hasta la fecha, con un sexto lugar impresionante. Todo fue gracias al trabajo duro de Sato, y al de su equipo, Super Aguri.
Kimi Raikkonen
2006 – 5º, 2007 – 1º (ha mejorado 4 posiciones)
¿Qué podemos decir sobre Kimi Raikkonen? Sabíamos ya que él era un campeón del mundo en potencia, y este año su nuevo equipo le ha permitido demostrar que ese potencial era cierto. Qué diferencia con el 2006, cuando corría para McLaren. En aquella temporada no pudo ganar una sola carrera con McLaren. Un año después ha conseguido seises victorias, que le han servido para coronarse Campeón del Mundo con Ferrari, frustrando las aspiraciones del título de su equipo anterior, McLaren. Ya hizo indicios de sus intenciones a principio de temporada, en Australia, haciendose con la victoria en el circuito de Albert Park. Veremos que le tiene guardado el 2008.
Nick Heidfeld
2006 – 9º, 2007 – 5º (+4)
Mientras sus rivales de Ferrari y de McLaren estaban ocupados con la lucha por el título, Nick Heidfeld firmaba una de las temporadas mas seguras y constantes de 2007. Teniendo que demostrar que era más rápido que su compañero Robert Kubica en algunas carreras, el alemán consiguió demostrar quien era el número uno en su escudería. Y el equipo alemán fue el apoyo principal del ascenso de BMW al segundo puesto del campeonato de constructores. Siempre quedó entre los ocho mejores tiempos en todas las clasificaciones de cada carrera, y en las 15 carreras que consiguió terminar, sólo en una no consiguió anotar puntos. Llegó en segundo lugar en Canadá (el mejor resultado para el equipo), tercero en Hungría y cuarto en cinco ocasiones más. Esencialmente, Heidfeld fue en innumerables ocasiones juez y parte entre las disputas de los Ferrari y los McLaren. No solamente notamos un cambio en su mirada tras esa nueva barba que lucía durante toda la temporada, con ese “Look” de los años 70, sino que también demostró ser el piloto más desenfadado de la parrilla.
Próximamente la segunda parte...
0 Responses to Ganadores y Perdedores de 2007 (Parte I)