Feed de contenido Feed de comentarios

Nacido en Finlandia, el 17 de OCtubre de 1979, ya a los 11 años, Kimi Raikkonen demostró un gran entusiasmo juvenil por el karting, y rápidamente eligió la que sería su carrera. El joven piloto finlandés demostró pronto su autoridad sobre las pistas locales antes de hacerse valer en los eventos internacionales. Sorprendentemente, nunca ganó un título de karting, pero sus primeros días de carreras le le proyectaron como una futura estrella.



En el 2000, diez años después de que se pusiera delante de un volante por primera vez, Raikkonen pasó a los monoplazas. Fué en el Reino Unido, en la Fórmula Renault, donde consiguió destacar, consiguiendo el campeonato con siete victorias, 316 puntos y seis' pole positions'. De hecho, el finlandés fue tan dominante ese año, que varios equipos de Fórmula 1, convencidos de su talento comenzaron a disputárselo.



Kimi Raikkonen (FIN), Campeonato de la Förmula Británica, 2000



Los de Sauber fueron los primeros en hacerle una oferta concreta y después de tres días de prueba exitosos, Raikkonen hizo una carrera con la escudería suiza para el 2001. Habida cuenta de que sólo había 23 monoplazas en la carrera, muchos pusieron en tela de juicio la confianza de Peter Sauber en el joven piloto, pero desde el principio el ritmo de Raikkonen fué extraordinario y dichas críticas se disiparon. Terminó su primera temporada de Fórmula 1 con nueve puntos en el campeonato, y la admiración de gran parte al paddock, incluyendo a Ron Dennis.



Kimi Raikkonen(FIN) Sauber Petronas C20, Gran Premio de Gran Bretaña, Clasificación, Silverstone, 14 de Julio 2001



El jefe de McLaren estaba buscando un conductor capaz de suplir la inminente retirada de su doble campeón, Mika Hakkinen. Y Raikkonen se convirtió en la nueva adquisición de Dennis, firmando con él un largo contrato de cinco años. Ahora la pregunta en boca de todos era si Raikkonen podría ocuparse de un equipo de alto vuelo a una edad tan temprana.



Kimi Raikkonen (FIN) McLaren. Formula 1 Campeonato del Mundo, Gran Premio de Bélgica, Spa Francorchamps, Bélgica, 1 de Septiembre 2002



Pero, tal y como pasó antes en Sauber, los escépticos tuvieron que rendirse ante el finlandés y su primera temporada con McLaren fue considerada como un éxito. A diferencia de su compañero de equipo, David Coulthard, que no ganó una carrera, Raikkonen anotó cuatro podios y 24 puntos en el campeonato, un resultado impresionante si consideramos que tuvo 10 retiradas a lo largo de todo el campeonato. Cierto es que Coulthard marcó casi el doble de puntos, pero el piloto veterano de McLaren que llevaba seis años en la escudería, superó a su nuevo colega en la clasificación.



Kimi Raikkonen (FIN) McLaren Mercedes MP4/17D. Formula 1 Campeonato del Mundo, Gran Premio de Europa, Carrera, Nurburgring, Alemania, 29 de Junio 2003



Al año siguiente, en Malasia, Raikkonen disfrutó de su primera victoria, y otros 10 podios lo dejaron a dos puntos de Michael Schumacher, haciendo que peligrase el título de pilotos que finalmente se llevara en alemán. Pero entonces, cuando parecía que Raikkonen era el sustituto perfecto de Hakkinen, McLaren comenzó a tener problemas de fiabilidad y en el inicio de 2004 se retiró de las tres primeras carreras. Sólo una pole en Silverstone antes de fin de año y una dominante victoria de Kimi en la Bélgica reafirmaron su reputación y el desvanecimiento de Coulthard que quedaba aún más a la sombra del nuevo talento del equipo.



Kimi Raikkonen (FIN) McLaren Mercedes MP4/19B. Formula 1 Campeonato del Mundo, Gran Premio de Hungría, Día de Prácticas, Hungaroring, Budapest, Hungría, 13 de Agosto 2004



La salida del equipo McLaren de Coulthard en 2005 marcó la llegada de Juan Pablo Montoya, pero al igual que su predecesor escocés, el colombiano, en general, no congeniaba con Raikkonen. Después de que el equipo tuviera un nuevo inicio de temporada un poco sombrío, una vez más empañado por la poca fiabilidad, Raikkonen pudo conseguir hacia el final de la temporada, 5 poles, cinco podios y siete victorias. Pero Renault y Fernando Alonso consiguieron el título, dejando a Raikkonen como subcampeón por segunda vez en tres años. Fué un amargo golpe para un conductor considerado como el más rápido de la parrilla, a una sola vuelta, por lo menos, y no es casualidad que los rumores pronto empezaran a asomar a la superficie sobre un posible abandono de McLaren.



Ganador Kimi Raikkonen (FIN) McLaren en el podio. Formula 1 Campeonato del Mundo, Gran Premio de Bélgica, Carrera, Spa Francorchamps, Bélgica, 11 de Septiembre 2005



A pesar de la especulación, Raikkonen se mantuvo en su sitio y fué mas coherente que nunca en el año 2006. Ajeno a las distracciones sobre la salida de Montoya a la NASCAR. Sin embargo, también se retiró seis veces a lo largo del campeonato y terminó en un quinto puesto en la tabla de conductores. Para entonces, sin embargo, el secreto peor guardado en al paddock ya había sido confirmado, Raikkonen se marcharía a Ferrari para el año 2007, en sustitución de Michael Schumacher.



Kimi Raikkonen (FIN) McLaren Mercedes MP4/21. Formula 1 Campeonato del Mundo, Gran Premio de Francia, Clasificación, Magny-Cours, Francia, 15 de Julio 2006



El resto de la historia ya la conocemos, Kimi por fin ha conseguido ese campeonato que se le había escapado en dos ocasiones, y en 2007 es el nuevo Campeón del Mundo

0 Responses to Kimi Raikkönën, biografía de un Campeón del Mundo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno