Feed de contenido Feed de comentarios

GP Brasil: Carrera: La nueva edad de hielo

domingo, 21 de octubre de 2007

2007 GRANDE PRÊMIO DO BRASIL


Se ha terminado todo, y de qué manera. Nadie esperaba este final. Ya tenemos campeón, y no es quien la gente se esperaba...

LA CARRERA

Esta es la sorpresa que ha deparado la carrera brasileña:

KIMI RAIKKONEN
CAMPEÓN DEL MUNDO 2007



Con Raikkonen campeón, se puede decir que da comienzo...

LA NUEVA EDAD DE HIELO


Todos los pilotos volvieron a posar ante las cámaras para despedir la temporada de Formula 1. Ninguno de ellos esperaba lo que iba a suceder poco después. Felipe Massa, el ídolo local, había logrado la Pole Position, teniendo a Lewis Hamilton junto a él en primera fila, mientras que Kimi Raikkonen y Fernando Alonso partían tras ellos en segunda fila.

La salida fue el principio del fin de la carrera de Hamilton. Nada más salir el británico fue adelantado por Raikkonen, y poco después por Alonso, aunque el asturiano tuvo que vérselas un momento con Mark Webber. Una salida de pista provocaba el retroceso de Hamilton hasta la octava posición y que Alonso fuese el campeón en ese momento. Más atrás, una colisión entre Fisichella y Yamamoto dejaba a los dos fuera de carrera y con trozos de coche en la pista, aunque no salió el Safety Car.

Por delante, los Ferrari se distanciaban con facilidad, mientras que Alonso intentaba seguir su ritmo. Hamilton comenzaba a remontar posiciones cuando se produjo el descalabro que sentenció el hecho de que no iba a ser el campeón. Un fallo en la caja de cambios le hacía perder posiciones y le mandaba a la posición 18.

Poco después llegaron las paradas en boxes, y tras ellas las primeras posiciones permanecían
invariables, con Massa en cabeza, seguido de Raikkonen y Alonso. Hamilton lograba remontar a la decimotercera plaza y optaba por una estrategia de tres paradas, mientras, Webber y Button decían adiós a la carrera por fallos en sus monoplazas, al igual que Sebastian Vettel.

Más adelante, Hamilton seguía con su ritmo de adelantamientos de una forma desesperada, mientras que Alonso fue sobrepasado por un Robert Kubica con extra de motivación. Mientras tanto, un accidente dejaba a Heikki Kovalainen fuera de carrera, mientras que Kazuki Nakajima dejaba a un par de mecánicos heridos cuando se pasaba al entrar en boxes. Rubens Barrichello también decía adiós a la carrera al reventar su Honda. Un incidente entre Adrian Sutil y Anthony Davidson dejaba al alemán con un drive through, aunque acabó retirándose de la carrera. Con la ventaja de los Ferrari y Kubica de por medio, el Mundial se iba volviendo cada vez más rojo...

Ese rojo se volvió definitivo en la segunda tanda de repostajes, donde Kimi Raikkonen adelantó a Felipe Massa y se puso líder de carrera, dejando el Mundial en sus manos. Alonso se mantenía tercero tras la parada de Kubica, y Lewis Hamilton había conseguido llegar a la séptima plaza, pero todo era ya inútil. Lo único que quedaba por ver era quién se llevaba el duelo por la cuarta plaza entre los dos BMW y el Williams de Rosberg.

Kimi Raikkonen cruzaba primero la meta y se convertía en el Campeón del Mundo 2007 y el vigesimonoveno piloto en lograrlo. Sucede así a otros grandes pilotos finlandeses como Keke Rosberg o Mika Hakkinen. Felicidades para el hombre de hielo.

Felipe Massa entró segundo en meta, consiguiendo un nuevo doblete para Ferrari, el cuarto de la temporada. Fernando Alonso entraba tercero en meta y completaba el podio y una temporada que no ha sido tan buena como esperaba. El duelo entre Rosberg, Kubica y Heidfeld se saldó con los pilotos entrando en meta en ese orden. Lewis Hamilton sólo conseguía ser séptimo y perdía un Mundial que tenía al alcance de la mano. Jarno Trulli conseguía el último punto de la temporada.


Kimi Raikkonen ha quedado Campeón del Mundo, dándole a McLaren una cura de humildad y provocando que un equipo que aspiraba a todo con un coche "copiado" y el apoyo incondicional a un piloto que estaba con ellos desde siempre acabase con las manos vacías esta temporada. Un solo punto ha bastado para que el finlandés se lleve el Mundial. Hamilton y Alonso acaban segundo y tercero empatados a puntos. Ahora que el campeonato ha terminado queda por ver cómo avanzarán los acontecimientos hasta el comienzo de la temporada 2008 en Australia el próximo mes de marzo. Entonces se verá si Raikkonen puede reeditar el título o será otro el que se lleve la gloria.

LA PARRILLA DE SALIDA

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
4. Fernando Alonso (ESP) McLaren
5. Mark Webber (AUS) Red Bull
6. Nick Heidfeld (ALE) BMW
7. Robert Kubica (POL) BMW
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota
9. David Coulthard (GBR) Red Bull
10.Nico Rosberg (ALE) Williams
11.Rubens Barrichello (BRA) Honda
12.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
13.Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso
14.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
15.Ralf Schumacher (ALE) Toyota
16.Jenson Button (GBR) Honda
17.Heikki Kovalainen (FIN) Renault
18.Takuma Sato (JPN) Super Aguri
19.Kazuki Nakajima (JPN) Williams
20.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
21.Adrian Sutil (ALE) Spyker*
22.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker
*Salida desde pitlane

RESULTADOS DE LA CARRERA



Las 71 vueltas de la carrera dejaron este resultado final:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:28.15.270
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari +1.493
3. Fernando Alonso (ESP) McLaren +57.019
4. Nico Rosberg (ALE) Williams +1:02.848
5. Robert Kubica (POL) BMW +1:10.957
6. Nick Heidfeld (ALE) BMW +1:11.317
7. Lewis Hamilton (GBR) McLaren +1 vuelta
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota +1 vuelta
9. David Coulthard (GBR) Red Bull +1 vuelta
10.Kazuki Nakajima (JPN) Williams +1 vuelta
11.Ralf Schumacher (ALE) Toyota +1 vuelta
12.Takuma Sato (JPN) Super Aguri +2 vueltas
13.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso +2 vueltas
14.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri +3 vueltas

ABANDONOS

Adrian Sutil (ALE) Spyker Vuelta 43 Fallo de frenos
Rubens Barrichello (BRA) Honda Vuelta 40 Fallo de motor
Heikki Kovalainen (FIN) Renault Vuelta 35 Accidente
Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso Vuelta 34 Fallo hidráulico
Jenson Button (GBR) Honda Vuelta 20 Fallo de motor
Mark Webber (AUS) Red Bull Vuelta 14 Fallo de transmisión
Sakon Yamamoto (JPN) Spyker Vuelta 2 Accidente
Giancarlo Fisichella (ITA) Renault Vuelta 2 Accidente

VUELTA RÁPIDA

Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari Vuelta 66 1:12.445

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA TEMPORADA PILOTOS

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 110 pts
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 109 pts
3. Fernando Alonso (ESP) McLaren 109 pts
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 94 pts
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 61 pts
6. Robert Kubica (POL) BMW 39 pts
7. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 30 pts
8. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 21 pts
9. Nico Rosberg (ALE) Williams 20 pts
10.David Coulthard (GBR) Red Bull 14 pts
11.Alex Wurz (AUT) Williams 13 pts
12.Mark Webber (AUS) Red Bull 10 pts
13.Jarno Trulli (ITA) Toyota 8 pts
14.Sebastian Vettel (ALE) BMW/Toro Rosso 6 pts
15.Jenson Button (GBR) Honda 6 pts
16.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 5 pts
17.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 4 pts
18.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 3 pts
19.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1 pts
20.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
21.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts
22.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 0 pts
23.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
24.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker 0 pts
25.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts
26.Markus Winkelhock (ALE) Spyker 0 pts

CONSTRUCTORES

1. Scuderia Ferrari Marlboro 204 pts
2. BMW Sauber F1 Team 101 pts
3. ING Renault F1 Team 51 pts
4. AT&T Williams F1 Team Toyota 33 pts
5. Red Bull Racing Renault 23 pts
6. Panasonic Toyota Racing 13 pts
7. Scuderia Toro Rosso Ferrari 8 pts
8. Honda Racing F1 Team 6 pts
9. Super Aguri F1 Team Honda 4 pts
10.Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 1 pts
11.Vodafone McLaren Mercedes 0 pts


La temporada 2007 de Formula 1 ha llegado a su fin. Ahora queda por ver si Alonso sigue en McLaren o no, ese será el culebrón de la post-temporada. Dejamos a Ferrari y al campeón Raikkonen celebrando su título y ponemos nuestras miras de cara al próximo Mundial. Los monoplazas de Formula 1 volverán a la carga en Australia en marzo de 2008. Al menos McLaren y Hamilton recibieron su merecido. Eso es todo.

0 Responses to GP Brasil: Carrera: La nueva edad de hielo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno