La segunda parte del culebrón del espionaje en la Formula 1 ha quedado zanjada hoy en Montecarlo. McLaren había acusado a Renault de haber usado datos de sus monoplazas en 2006 y 2007.
El ingeniero implicado en este caso ha sido Neil Mackereth, ex-ingeniero de McLaren que ingresó recientemente en Renault. Mackereth se llevó consigo información del coche de McLaren en un disco duro, e introdujo los datos en el ordenador de Renault. Según parece algunos ingenieros del equipo tuvieron acceso a los datos y los aplicaron en el coche francés.
El Consejo Mundial del Motor reunido en Montecarlo dictaminó que Renault era culpable de usar los datos de McLaren. No obstante, finalmente se decidió no aplicar sanción alguna sobre el equipo galo. Los de Renault se han salvado, a menos que McLaren decida recurrir esta decisión, como ha recurrido todo lo que le ha pasado este año.
Ahora bien, a McLaren le queda un asunto pendiente. La FIA aún debe dictaminar si permitirá la participación de McLaren o no en 2008, dependiendo de si se han encontrado datos de Ferrari en el coche que usarán el año que viene.
El asunto de espionaje puede poner fin a otro culebrón. De forma inminente Renault anunciará que Fernando Alonso regresará al equipo del rombo el año que viene. Ahora bien, esto aún no está confirmado, así que habrá que esperar y ver.
0 Responses to Espionaje en la Formula 1: Renault se salva