Feed de contenido Feed de comentarios

Novedades de noviembre

domingo, 9 de noviembre de 2008

Es hora de hablar un poco de las últimas novedades de cara a la temporada 2009 de Formula 1.

En primer lugar, esta semana se hizo oficial la alineación del equipo Renault para la próxima campaña. Como era de esperar, Fernando Alonso continuará en el equipo galo en 2009. Lo que no se esperaba tanto era la continuidad de Nelsinho Piquet, pero finalmente ha sido así. Además, la escudería espera grandes evoluciones gracias a su nuevo super-ordenador, el Xtreme-X de Appro.

Por su parte, la escudería Force India ha anunciado el final de su colaboración con Ferrari, lo que significa que los monoplazas ya no montarán propulsores de Ferrari el año que viene. Todo parece indicar que a partir de ahora será McLaren quien proporcione apoyo al equipo y les suministre motores Mercedes. Por su parte, Colin Kolles y Mike Gascoyne, dos de los grandes jefes del equipo, han decidido dejar su cargo y abandonar Force India, lo que significa que ahora todo está en manos del propietario, Vijay Mallya.

La FIA ha anunciado una serie de cambios en la normativa y calendario de 2009. Hasta ahora, los motores tenían que durar dos Grandes Premios. Sin embargo, a partir de 2009, cada propulsor debe aguantar en funcionamiento durante tres carreras, siendo penalizado el piloto cuyo motor se sustituya antes de ese plazo. Además, a partir de 2011, cada motor debe costar no más de 5 millones de euros.

En lo referente al calendario, éste ha sufrido una nueva modificación de cara a adaptarlo a las bajas de Canadá y Francia. Entre las principales novedades, el Gran Premio de China pasa a disputarse ahora en abril, y no en octubre, como la tercera prueba de la temporada (entre Malasia y Bahrein). Por su parte, el Gran Premio de Abu Dhabi, previsto para el 15 de noviembre, pasa ahora a disputarse el día 1, dos semanas antes de lo previsto, sin que esto suponga ningún inconveniente para los organizadores.

Calendario de 2009:

1. Australia (Melbourne): 29 de marzo
2. Malasia (Sepang): 5 de abril
3. China (Shanghai): 19 de abril
4. Bahrein (Sakhir): 26 de abril
5. España (Montmeló): 10 de mayo
6. Mónaco (Monte Carlo): 24 de mayo
7. Turquía (Estambul): 7 de junio
8. Gran Bretaña (Silverstone): 21 de junio
9. Alemania (Nürburgring): 12 de julio
10.Hungría (Hungaroring): 26 de julio
11.Europa (Valencia): 23 de agosto
12.Bélgica (Spa-Francorchamps): 30 de agosto
13.Italia (Monza): 13 de septiembre
14.Singapur (Marina Bay): 27 de septiembre
15.Japón (Suzuka): 4 de octubre
16.Brasil (Interlagos): 18 de octubre
17.Abu Dhabi (Yas Marina): 1 de noviembre

En un par de semana tendrán lugar en Montmeló los primeros tests de pretemporada 2009, donde a lo mejor se despejan dudas sobre cómo rendirán los equipos el año que viene.

0 Responses to Novedades de noviembre

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno