En la escudería francesa existe una preocupación inmediata, y es que la FIA reduzca los entrenamientos privados en la Fórmula Uno de cara a la próxima temporada.
Es que el equipo galo ha perdido competitividad este año por la caída de potencia en su motor y ahora necesita aprovechar al máximo las próximas pruebas para recuperar su escalón.
Cuando el equipo francés vetaba recientemente la reducción a la mitad del kilometraje de test privados, que debería pasar a 15.000km en 2009, se comentó que esa postura podía tener que ver con los vínculos de Renault y Mecachrome por la amenaza del motor único.
Cuando el equipo francés vetaba recientemente la reducción a la mitad del kilometraje de test privados, que debería pasar a 15.000km en 2009, se comentó que esa postura podía tener que ver con los vínculos de Renault y Mecachrome por la amenaza del motor único.
Pero aunque la vinculación de Flavio Briatore con el fabricante de motores Mecachrome sea cierta, desde Auto Motor und Sport se ha asegurado que el motivo real del veto de Renault tiene que ver con el desarrollo de los motores.
Desde hace unas semanas, Briatore está buscando la aprobación unánime de otros jefes de equipo para que escuderías como Honda o Renault puedan ponerse a la altura de sus rivales en cuanto al desarrollo del motor.
"Permítannos mejorar nuestros motores y después ya hablaremos de restringir los entrenamientos. Nosotros únicamente respetamos la reglamentación. Si tenemos que seguir con este motor y no podemos ni siquiera probarlo, entonces no vamos a ninguna parte," declaraba el jefe de Renault.
0 Responses to Renault quiere que lo dejen desarrollar su motor