La decisión final del Tribunal de Apelación de la FIA sobre la querella presentada por McLaren contra los equipos BMW Sauber y Williams ha sido la de desestimar el recurso de McLaren y no descalificar a los coches de las escuderías afectadas por haber usado un combustible más frío en el Gran Premio de Brasil.
Si los pilotos de Williams y BMW Sauber hubiesen sido descalificados, Lewis Hamilton hubiese acabado la carrera en cuarta posición, y le hubiese arrebatado el Mundial a Kimi Raikkonen, que es el legítimo campeón.
Por tanto, Raikkonen retiene su título, y Hamilton se queda con el subcampeonato. Así se pone el punto y final definitivo a la temporada 2007, que ha sido la más polémica de los últimos años sin duda.
Por su parte, la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA (CRB) ha ratificado que Timo Glock pueda ser piloto oficial de Toyota el año que viene, poniendo así fin a su estancia como piloto de pruebas de BMW Sauber. Ahora sí que se confirma que Glock pilotará junto con Jarno Trulli uno de los monoplazas de la marca japonesa.
0 Responses to El veredicto: Raikkonen campeón