Feed de contenido Feed de comentarios

Kobayashi confirmado como tercer piloto de Toyota

viernes, 16 de noviembre de 2007

Pues no hago más que terminar de escribir la despeida de Toyota de Montagny cuando me enterio que ya han confirmado que Kamui Kobayashi, un graduado del Programa de jóvenes pilotos de Toyota (TDP), da el salto a Fórmula 1 en 2008 como el tercer piloto del equipo Toyota, en sustitución de Franck Montagny. Esto si que es a rey muerto, rey puesto.



Kobayashi de 21 años de edad, lleva a la sombra de Toyota desde 2001, y la primera vez que corrió en monoplazas Esso fue en el Campeonato de la Fórmula Toyota en Japón durante el 2002.



"Este es un gran reto para mí y me siento muy entusiasmado por poder convertirme en un conductor de Fórmula 1", dijo Kobayashi. "Desde el inicio de mi carrera he soñado con llegar a la Fórmula 1 y tener la oportunidad de unirme a Panasonic Toyota Racing como tercer piloto es una fantástica oportunidad para mí".



Kobayashi



"Mis primeras pruebas para el equipo el invierno pasado estuvieron bien, pero todavía tengo cosas que aprender sobre la Fórmula 1 y será una gran experiencia para mí ponerme a prueba con mayor regularidad en el equipo. El papel de tercer piloto, es muy importante ya que se ayuda mucho con el desarrollo del coche durante todo el año. Estoy seguro de que voy a aprender mucho sobre los coches de Fórmula 1 y espero que esto me ayude en mi futura carrera pero por el momento estoy centrado en ayudar al equipo a avanzar en el desarrollo del coche".



Yamashina, director del equipo Toyota, comentaba sobre el nombramiento de Kobayashi: "estoy muy contento de dar la bienvenida Kamui al equipo. Ha probado el coche y el invierno pasado demostró que tiene el potencial para conducir en la Fórmula 1 en el futuro. Ahora, después de otra temporada para adquirir experiencia en la Fórmula Tres, creemos que está listo para el reto de la Fórmula 1. También es muy gratificante ver que la TDP da sus frutos y ayuda a un joven y prometedor piloto a llegar a la Fórmula 1".



Kobayashi se trasladó a Europa en 2004 y pasó dos años en la Fórmula Renault Eurocup y en el Campeonato de Italia de Fórmula Renault, ganando las dos coronas en 2005, un título doble que sólo ha alcanzado antes otro conductor.



Desde allí dió el salto a la Fórmula Tres, un tradicional caldo de cultivo para las futuras estrellas de Fórmula 1, y en sus dos temporadas en la Serie Euro consiguió el título de novato en el primer año y terminó cuarto en la general el segundo año de participación.

0 Responses to Kobayashi confirmado como tercer piloto de Toyota

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno