La pretemporada de Fórmula 1, todavía no han dado comienzo los denominados test invernales, que se iniciarán mañana Martes 13 de Noviembre en el circuito de cataluña, y aunque todavía no rodarán los monoplazas definitivos de 2008, seguro que todos tienen ya la mayor parte de adaptaciones necesarias para cumplir las nuevas reglamentaciones que entrarán en vigor a partir de la próxima temporada.
Por ello, es interesante que sepamos a que nuevas normativas tendrán que enfrentarse ingenieros y pilotos para prearar los monoplazas que veremos próximamante en los circuitos de todo el mundo:
- Se introducirá un nuevo sistema denominado CDG, se trata de "un alerón que hará que la circulación del aire en la parte trasera de los monoplazas sea más baja en el centro". Este sistema permitirá que los coches puedan circular más próximos unos de otros sin la actual pérdida de carga aerodinámica, dando así más opciones a las maniobras de adelantamiento.
- Desaparecerá el control de tracción electrónica en los coches, por lo que los pilotos tendrán que controlar los deslizamientos de los coches provocados por las fuertes frenadas y las fuertes aceleraciones.
- Se introducirá una unidad de control electrónico estándar, sistema que "permitirá a la FIA controlar todos los aspectos técnicos de los monoplazas", especialmente en servirá para vigilar que los sistemas de propulsión de los monoplazas cumplan las reglamentaciones.
- Habrá restricciones en los equipos para cambiar y evolucionar su aerodinámica, así como para cambiar el motor.
- La caja de cambios será de larga duración: se deberá usar la "misma caja durante cuatro carreras".
0 Responses to Reglamento Fórmula 1 2008 - Los Cambios