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Análisis Técnico - BMW Sauber F1.08

domingo, 3 de febrero de 2008

  • Alerón delantero y morro:

Es interesante observar cómo todos los equipos han transformado el frontal de sus coches para el 2008. Para reducir la fricción generada por los pilares que conectan el morro al alerón delantero, BMW Sauber (a la derecha) ha adoptado por una solución similar a la que se presentó en el McLaren MP4-22 del año pasado (a la izquierda). En lugar de la conexión de los pilares principales con el morro, se unen al alerón mediante dos pequeños pilares verticales, lo que reduce la fricción y mejora la eficiencia del alerón delantero.

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  • Deflectores laterales:

Desde su lanzamiento en el mes de enero, el F1.08 ha presentado algunas modificaciones nuevas en los deflectores laterales que rodean la cubierta del motor (flecha roja). Se trata de un desarrollo de los deflectores laterales situados inicialmente en la parte trasera, a la altura de los ejes, que ahora han sido adelantados para mejorar el equilibrio del F1.08, ayudando a evitar la habitual transferencia de carga de delante a atrás - y viceversa -, cuando el conductor frena o acelera.

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