- Los pontones
En comparación con el coche del año pasado, los pontones del nuevo R28 se han transformado. Las aletas verticales (flecha roja grande de la imagen) ya no son el punto de apoyo de los espejos retrovisores, lo que hace un diseño más limpio y una mejor gestión del flujo de aire hacia la parte trasera del coche. Además, el borde inferior de los orificios de entrada de aire de los pontones son mucho más elevados que antes (flecha roja pequeña de la imagen) a fin de proporcionar un flujo de aire más limpio hacia los radiadores y reducir las turbulencias generadas por el eje delantero y la suspensión.
- Alerón delantero
En comparación con su predecesor, el nuevo morro de Renault se ha reducido de forma considerable y ahora presenta un nuevo puente (flecha de arriba en la imagen). Si bien la parte delantera del chasis se ha reducido al mínimo, la superficie del alerón principal del perfil se ha incrementado. Además, los pilares (flecha de abajo de la imagen), que conectan el morro a este perfil, se han inclinado de manera espectacular a una posición casi horizontal para reducir la fricción aerodinámica y mejorar la calidad del flujo de aire que pasa sobre y por debajo de la parte delantera del coche.
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