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Análisis Técnico - McLaren MP4-23

domingo, 3 de febrero de 2008

  • Suspensión delantera:

Los cambios realizados en la suspensión delantera del coche son particularmente interesantes. Como en el Ferrari F2008, la parte delantera del chasis ahora es más alta que la de su predecesor, por lo tanto, la cantidad de flujo de aire que pasa por debajo del coche se ha aumentado de manera drástica. Como resultado, el conjunto tiene un cierto ángulo en la parte baja de la suspensión (2) y un aumento del número de pequeños deflectores por detrás del paquete aerodinámico de la suspensión (1), a fin de gestionar el flujo de aire de una manera más eficiente.

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  • Paquete aerodinámico trasero:

En comparación con el MP4-22, la parte trasera del coche se ha reducido visiblemente, ahora los tubos de escape se han llevado algo más hacia el centro. Hay nuevos piezas cubriendo parte del motor (1), que podrían sustituirse con aberturas de refrigeración según avance la temporada. El deflector trasero situado junto a la chimenea de ventilación (2) también se ha reducido. En lugar de ser curvos, como en el MP4-22, ahora, el perfil de su borde superior está completamente plano. Esto aumenta la cantidad y la presión del flujo de aire hacia la parte del alerón trasero, ésto, unido a la baja presión de la salida de los gases de escape calientes hace que se acelere el flujo de aire.

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  • Zona del Cockpit:

Los principales cambios se han introducido a esta área para mejorar la calidad del aire dirigido a la parte trasera del coche, y más en concreto a la zona del alerón trasero. La toma de aire del motor se ha retrasado más (flecha amarilla), que llegas hasta la cubierta del motor. En línea con las nuevas regulaciones, la protección lateral del casco del conductor (flecha roja) también se ha acentuado. Este se conecta a la parte trasera de la carrocería de forma en que se minimiza el arrastre adicional que crea.

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