Feed de contenido Feed de comentarios

GP Japón: Carrera: Match Ball

domingo, 30 de septiembre de 2007

2007 FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX


El Mundial de Pilotos ha quedado casi totalmente sentenciado hoy en el circuito de Fuji tras una caótica carrera en la que la lluvia estuvo presente en todo momento.

LA CARRERA


La victoria de Lewis Hamilton en la lluviosa carrera de Fuji le ha catapultado más arriba en el Mundial. Se puede decir que Hamilton ha conseguido hoy su primer...

MATCH BALL

La lluvia caía irremisiblemente sobre el circuito de Fuji. Todos los coches se alinearon en la parrilla para disputar la carrera japonesa. Las carreras sobre mojado siempre han sido una lotería, y la de hoy no ha sido una excepción. Hamilton partía desde la Pole Position, pero con un piloto magistral bajo el agua como Fernando Alonso a su lado, las cosas no pintaban del todo bien para el inglés.


Finalmente se decidió que la salida se llevaría a cabo tras el coche de seguridad. Durante más de 10 vueltas todos los coches rodaron detrás del Safety Car hasta que se autorizase una salida lanzada. Todos los pilotos partieron con neumáticos de lluvia extrema salvo los Ferrari, que usaron intermedios en la salida. Ambos pilotos lo pagaron caro y tuvieron que entrar en boxes para poner los extremos.

Una vez la pista estuvo en buenas condiciones, se dio la salida, y Hamilton comenzó a distanciarse de Alonso y del resto de perseguidores. Pronto llegó el primer incidente, una colisión entre Nick Heidfeld y Jenson Button que le costó entrar en boxes al británico para cambiar el morro. Alex Wurz perdió el control de su Williams y casi se lleva por delante a Felipe Massa, que para colmo de males tuvo que realizar un drive through (ir por la calle de boxes sin detenerse) por adelantar con el Safety Car en pista.

Por delante, Hamilton se mantuvo en cabeza hasta que llegaron las paradas en boxes de los McLaren, por lo que el liderato fue a manos del Toro Rosso de Sebastian Vettel, seguido del Red Bull de Mark Webber. El joven alemán ya ha descubierto lo que es ser el líder de un Gran Premio. Sin embargo, una vez repostaron, los problemas comenzaron a llegar para ambos McLaren.

Por una parte, Fernando Alonso sufrió una salida de pista que le hizo perder varias posiciones, mientras que Lewis Hamilton tuvo un incidente con Robert Kubica que también le hizo perder posiciones, además de penalizar con un drive through al polaco. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Tras repostar, Vettel tuvo un toque con Fernando Alonso que destrozó el deflector derecho del McLaren del español. Las consecuencias iban a ser terribles...


Lo que tanto se temía llegó en la vuelta 41. El McLaren de Alonso perdió el control y se estrelló contra la barrera de protección de la curva 100R. Es la primera vez en mucho tiempo que Alonso abandona una carrera. El coche de seguridad volvió a aparecer en pista, y durante su recorrido Vettel volvió a hacer de las suyas chocando con el Red Bull de Mark Webber, que iba segundo, y provocando la retirada de ambos. Las acciones de Vettel le costarían muy caras. Por lo pronto, perderá 10 posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera en Shanghai.

Una vez se reanudó la carrera, Hamilton se distanció en cabeza, seguido del Renault de Heikki Kovalainen. Felipe Massa y David Coulthard se disputaban la tercera posición, pero entonces apareció Kimi Raikkonen, adelantó a Coulthard y se situó tercero cuando Ferrari llamó a Massa para su último repostaje. Más atrás, Anthony Davidson, Nico Rosberg, Ralf Schumacher y Nick Heidfeld decían adiós a la carrera por incidentes diversos. En las últimas vueltas lo más interesante fue el duelo por la segunda posición entre Kovalainen y Raikkonen.

Finalmente, la bandera a cuadros cayó con Lewis Hamilton como vencedor de la prueba, sentenciando así casi definitivamente el título de Pilotos. Heikki Kovalainen se impuso y logró la segunda posición y el primer podio de Renault este año, mientras que Kimi Raikkonen cerró el podio con su tercer puesto. David Coulthard entró cuarto en meta y pudo rendir su homenaje a su amigo, el piloto de rallys Colin McRae, recientemente fallecido. Giancarlo Fisichella fue quinto, mientras que Felipe Massa logró quitarle en el último momento la sexta plaza a Robert Kubica, que tuvo que conformarse con la séptima plaza. Vitantonio Liuzzi entró octavo a meta, pero fue penalizado con 25 segundos tras adelantar con bandera amarilla, por lo que la octava posición fue a parar a manos de Adrian Sutil, que estrena su casillero y el de Spyker.


Con esta victoria, son ahora 12 los puntos que separan a Hamilton de Alonso, y 17 los que le separan de Raikkonen, los dos únicos que pueden evitar que el inglés cante el alirón el año de su debut. Felipe Massa perdió todas sus opciones al título hoy. Si Hamilton acaba por delante de Alonso la semana que viene en el Gran Premio de China, el título de pilotos es suyo.

LA PARRILLA DE SALIDA

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW
6. Jenson Button (GBR) Honda
7. Mark Webber (AUS) Red Bull
8. Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso
9. Robert Kubica (POL) BMW
10.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
11.Heikki Kovalainen (FIN) Renault
12.David Coulthard (GBR) Red Bull
13.Jarno Trulli (ITA) Toyota
14.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso
15.Ralf Schumacher (ALE) Toyota
16.Nico Rosberg (ALE) Williams*
17.Rubens Barrichello (BRA) Honda
18.Alex Wurz (AUT) Williams
19.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri
20.Adrian Sutil (ALE) Spyker
21.Takuma Sato (JPN) Super Aguri
22.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker

RESULTADOS DE LA CARRERA



Tras 67 locas vueltas, este fue el resultado:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 2:00:34.579
2. Heikki Kovalainen (FIN) Renault +8.377
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari +9.478
4. David Coulthard (GBR) Red Bull +20.297
5. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault +38.864
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari +49.042
7. Robert Kubica (POL) BMW +49.285
8. Adrian Sutil (ALE) Spyker +1:01.129
9. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso +1:20.622*
10.Rubens Barrichello (BRA) Honda +1:28.342
11.Jenson Button (GBR) Honda +1 vuelta**
12.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker +1 vuelta
13.Jarno Trulli (ITA) Toyota +1 vuelta
14.Nick Heidfeld (ALE) BMW +2 vueltas**
15.Takuma Sato (JPN) Super Aguri +2 vueltas**

*Penalizado con 25 segundos tras adelantar con bandera amarilla
**Abandonaron la prueba, pero se incluyen por haber completado el 90% del recorrido

ABANDONOS

Jenson Button (GBR) Honda Vuelta 66 Daños en suspensión
Nick Heidfeld (ALE) BMW Vuelta 65 Fallo técnico
Takuma Sato (JPN) Super Aguri Vuelta 65 Accidente
Ralf Schumacher (ALE) Toyota Vuelta 55 Pinchazo
Anthony Davidson (GBR) Super Aguri Vuelta 54 Fallo de aceleración
Nico Rosberg (ALE) Williams Vuelta 49 Fallo de electrónica
Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso Vuelta 46 Accidente
Mark Webber (AUS) Red Bull Vuelta 45 Accidente
Fernando Alonso (ESP) McLaren Vuelta 41 Accidente
Alex Wurz (AUT) Williams Vuelta 19 Accidente

VUELTA RÁPIDA

Lewis Hamilton (GBR) McLaren Vuelta 27 1:28.193

CLASIFICACIÓN

PILOTOS


1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 107 pts
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren 95 pts
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 90 pts
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari 80 pts
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW 56 pts
6. Robert Kubica (POL) BMW 35 pts
7. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 30 pts
8. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 21 pts
9. Nico Rosberg (ALE) Williams 15 pts
10.Alex Wurz (AUT) Williams 13 pts
11.David Coulthard (GBR) Red Bull 13 pts
12.Mark Webber (AUS) Red Bull 10 pts
13.Jarno Trulli (ITA) Toyota 7 pts
14.Ralf Schumacher (ALE) Toyota 5 pts
15.Takuma Sato (JPN) Super Aguri 4 pts
16.Jenson Button (GBR) Honda 2 pts
17.Adrian Sutil (ALE) Spyker 1 pts
18.Sebastian Vettel (ALE) BMW/Toro Rosso 1 pts
19.Rubens Barrichello (BRA) Honda 0 pts
20.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso 0 pts
21.Scott Speed (USA) Toro Rosso 0 pts
22.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri 0 pts
23.Sakon Yamamoto (JPN) Spyker 0 pts
24.Christijan Albers (HOL) Spyker 0 pts
25.Markus Winkelhock (ALE) Spyker 0 pts

CONSTRUCTORES

1. Scuderia Ferrari Marlboro 170 pts
2. BMW Sauber F1 Team 92 pts
3. ING Renault F1 Team 51 pts
4. AT&T Williams F1 Team Toyota 28 pts
5. Red Bull Racing Renault 23 pts
6. Panasonic Toyota Racing 12 pts
7. Super Aguri F1 Team Honda 4 pts
8. Honda Racing F1 Team 2 pts
9. Etihad Aldar Spyker F1 Team Ferrari 1 pts
10.Scuderia Toro Rosso Ferrari 0 pts
11.Vodafone McLaren Mercedes 0 pts


Ya no le queda mucho a Hamilton para ser el Campeón número 29 de Formula 1. Lo puede conseguir la semana que viene en el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghai. Sólo necesita acabar por delante de Alonso o perder 1 punto con él para ser campeón. La semana que viene todo puede quedar sentenciado.

0 Responses to GP Japón: Carrera: Match Ball

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno