Feed de contenido Feed de comentarios

China 2007 - Análisis Técnico (I)

sábado, 6 de octubre de 2007

BMW Añade aletas adicionales en la carrocería


En China BMW ha agregado una pequeña aletilla suspendida debajo de la curvatura ascendente del chasis que queda por delante de las ruedas posteriores, siguiendo la misma tendencia que Ferrari introdujo hace pocas carreras. Estos elementos ayudan a reducir las turbulencias alrededor del borde interno de las ruedas y de la carrocería posterior que queda cerca de ellos. Donde más perceptible se hace la ayuda en cuanto a la eficacia es en las secciones laterales del difusor posterior, su extracción del aire aumenta considerablemente.



Red Bull modifica el alerón delantero


Un cambio aerodinámico interesante para Red Bull en China. Los perfiles superiores adicionales del alerón delantero que se introdujeron en el Gran Premio de España han sido substituidos por un solo elemento continuo (ver flecha roja). El equipo Toro Rosso ya introdujo una solución similar en Bélgica, siguiendo la tendencia fijada por McLaren en esta temporada. Ayuda en términos de limpieza haciendo que el aire circule hacia los pontones, reduciendo la fricción y las turbulencias, haciendo que el aire que entra en los pontones sea algo más fría.


0 Responses to China 2007 - Análisis Técnico (I)

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno