Un Kimi Raikkonen separado 0.023s de Fernando Alonso y Felipe Massa en Shangai esta tarde, con Lewis Hamilton solamente a otros 2-décimas de segundo detrás, es un buen presagio del fin de semana que nos espera.
Después de que Alonso liderase para McLaren la mayor parte de la sesión, con una vuelta en la que paró el crono en 1m 36.613s, Raikkonen mejoró la marca con 1m 36.607s para Ferrari hacia el final. La contribución de Massa al día de entrenamientos del equipo italiano fué de 1m 36.630s.
El brasileño volvió a protagonizar algún trompo, mientras que Raikkonen volvió a tener algún problemilla con la curva 16. Por el contrario, Alonso no tuvo ni un solo fallo en la pista.
Algo más retrasado del grupo, Hamilton hizo su vuelta más rápida en 1m 36.876s consiguiendo, nuevamente el cuarto mejor crono; también tuvo una pequeña salida de pista que lo llevó a dar algún paseito por la grava de Shangai.
Jarno Trulli hizo trompo en la curva 12, pero colocó su Toyota con 1m 37.151s para el quinto puesto, por delante del Red Bull de Marck Webber (1m 37.450s), el Toyota de Ralf Schumacher (1m 37.524s), David Coulthard (1m 37.617s), Nico Rosberg (1m 37.646s) y Giancarlo Fisichella (1m 37.970s), que también hizo algún trompo.
Heikki Kovalainen perdió mucho tiempo cuando su R27 cuando su coche se salió de pista en la curva 9, pero el finlandés consiguió de nuevo el undécimo tiempo más rápido de la segunda sesión con 1m 38.062s. Jenson Button y Rubens Barrichello (1m 38.205s y 1m 38.304s respectivamente) consiguieron tiempos muy parejos, los BMW Sauber de Robert Kubica (1m 38.379s) y Nick Heidfeld (1m 38.388s). Al igual que Kovalainen, Heidfeld perdió tiempo en su F1.07 teniendo que llegar a parar en el sector medio de la pista; consiguió volver a pista y mejorar sus marcas. Los dos conductores de BMW hicieron simulaciones de carrera, como hicieron en Japón el viernes pasado, y Heidfeld no será penalizado por la avería en el motor de la sesión anterior, no era su motor de la carrera el que fue dañado (Recordemos que en las normas de esta temporada está permitido montar motores adicionales en los entrenamientos de los viernes).
Alexander Wurz quedó detrás con el segundo Williams, registrando un tiempo de 1m 38.531s, mientras que Anthony Davidson demostró a su compañero Takuma Sato quién es el más rápido; el británico marco el decimoséptimo mejor tiempo con 1m 38.975s, frente al 1m 39.360s del conductor japonés, consiguiendo éste ultimo el vigesimo puesto de la tabla.
Tonio Liuzzi 1m 39.065s para Toro Rosso, Adrian Sutil era decimonoveno con 1m 39.224s en el Spyker, y en la parte posterior estaban Sebastian Vettel (1m 39.404s) de Toro Rosso y Sakon Yamamoto de Spyker 1m 40.051s.
0 Responses to China 2007 - Entrenamientos Viernes (II)