Ferrari modifica deflectores y aletas de los pontones
En la última carrera en Bélgica vimos unas ranuras en las aletillas en forma de T sobre los pontones de los Ferrari. Una solución revisada se adoptó en los tres coches en Japón. Las dimensiones de las aletillas han sido revisadas y los protectores ahora se alargan hacia delante. Esto ayuda a reducir las turbulencias cerca de las entradas de aire al radiador y sirven también para limpiar la circulación de aire dirigida hacia la parte posterior del coche. Este cambio se ha unido con otra sutil modificación sobre los deflectores la parte inferior, a la que se ha añadido una aleta casi triangular con un labio externo curvado hacia arriba. Su función es reducir los vórtices en esta zona y mejorar la circulación del aire alrededor de la sección más baja de los pontones.
Williams modifica la refrigeración de frenos
Las condiciones atmosféricas inesperadamente frescas que se presentaron en Fuji hicieron flaco favor a los equipos en términos de las temperaturas que se manejaban en los frenos. La mayoría esperaban utilizar los conductos de refrigeración del freno relativamente grande, diseñados para condiciones secas resistiendo un funcionamiento en temperaturas más calientes. Sin embargo, las bajas temperaturas ocasionadas por las lluvias en la carrera del domingo forzaron a los equipos a anular total o parcialmente las aberturas de refrigeración, o como hizo Williams cambiar a un conducto más pequeño. Lo que Williams hizo también fué quitar el conducto adicional más pequeño que se monta normalmente encima del conducto principal. Una solución similar fue utilizada en Monza , en ese fue necesario debido a que la velocidad del circuito no hacía necesarios conductos tan grandes.
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