Tras la demanda presentada por Ferrari en la carrera de ayer, que puede verse en este post, la FIA sostiene que los email se enviaron a todos los equipos con las comunicaciones oportunas antes de comenzar la carrera. No obstante Ferrari comenzaba el Gran Premio Japonés con los neumáticos incorrectos, alegando no haber recibido la notificación relevante a tiempo.
Después de que Ferrari preguntase a la FIA sobre el procedimiento de comunicación, la FIA (que no ha penalizado a Ferrari por comenzar con los neumáticos incorrectos) publicó la siguiente declaración:
“La comunicación de los comisarios en que requerian a todos los competidores calzar neumáticos de lluvia extrema por razones de seguridad fue enviada a todos los equipos por el email con hora local de las 12:35 del día de hoy. Excepto para la Scuderia Ferrari Marlboro, todos los competidores han confirmado que recibieron el email a las 12:37 horas."
“Se entiende que la escuderia Ferrari Marlboro no recibió el email al mismo tiempo que los otros competidores. Consecuentemente, la escuderia Ferrari Marlboro fué el único equipo que no comenzó con los neumáticos adecuados."
“Según las normas de la Fórmula 1 para 2007 (apartado 15.1) siempre que los comisarios o el director de carrera consideren que son necesarias comunicaciones excepcionales para la carrera, éstas pueden darse a los competidores por medio de circulares especiales de acuerdo con el código y estas circulares serán distribuidas a todos los competidores que deban tener constancia de tales circunstancias".
“En una reunión llevada a cabo en Mónaco el 7 de diciembre de 2006, todos los equipos acordaron un sistema electrónico de distribución para asegurarse de que todos los competidores recibieran las comunicaciones simultáneamente, sin la ventaja del tiempo para un equipo en virtud de su localización en el carril de boxes. Este sistema se ha utilizado a lo largo de todo el año en el actual campeonato."
“Para evitar cualquier repetición del problema de hoy respecto al método convenido de usar comunicaciones electrónicas continuará siendo empleado y adicionalmente en el futuro será también enviado por el método tradicional de comunicación escrita.”
0 Responses to La FIA responde a Ferrari