Feed de contenido Feed de comentarios

Barcelona Dia 3 - Alonso lidera con slicks

jueves, 17 de abril de 2008

El Renault de Fernando Alonso coronó los tiempos en el día de ayer durante las sesiones de pruebas enel Circuit de Catalunya. Alonso paró el crono en 1m 18.483s, pero con las especificaciones de neumáticos del 2009, los slicks de Bridgestone.

Alonso cubrió 100 vueltas completando un agitado programa de set-up para el próximo Gran Premio de España, además de las pruebas de los slicks. El ex campeón del mundo cede hoy el R28 a su compañero Nelson Piquet.

"El día ha sido bueno, y estoy feliz con la evolución al coche", dijo Alonso. "Pero todavía tenemos que seguir mejorando, porque parece que nuestros competidores también han mejorado y todavía es difícil decir lo que realmente hemos mejorado en comparación con ellos. Tenemos que esperar hasta la próxima semana para tener un panorama completo de la situación actual. Fue divertido probar los neumáticos slick, que dan muy buen agarre."

023

Schumacher, mientras tanto, se hizo cargo del programa de pruebas de Ferrari para el día de ayer. El alemán dedicó su tiempo a la evaluación de los neumáticos Bridgestone slicks sobre el F2008 que ha sido modificado para reproducir los bajos niveles de aerodinámica que se esperan sean aprobados para la próxima temporada. Dió un total de 83 vueltas.

Adrian Sutil, que también probó slicks, hizo el tercer tiempo más rápido para Force India, el mismo dia en que la escudería completaba su programa de pruebas previstas. Sutil completó 475 km, con lo que la escudería ha hecho una distancia total de más de 1200 km.

"Un buen día para terminar lo que han sido unas pruebas muy productivas", explicó el director técnico Mike Gascoyne. "Tuvimos un problema de embrague menor en la mañana que causó un pequeño retraso en el funcionamiento, pero , sin embargo, completamos el programa del día. En general, las pruebas han sido muy útiles, hemos terminado nuestro trabajo previsto y esperamos estar en buena forma para el Gran Premio de España."

Robert Kubica fue cuarto para BMW Sauber. Junto a los trabajos preparatorios para la carrera de Barcelona, Kubica también completó la base del trabajo para principios de la próxima temporada, la recogida de datos para el 2009 y la evaluación de los neumáticos slick.

Quinto fue el Williams de Nico Rosberg, que cubrió 65 vueltas en el FW30, a pesar de un breve problema mecánico. Justo detrás de Rosberg el Honda de Rubens Barrichello hizo el sexto tiempo más rápido. Barrichello completó un programa impresionante de 140 vueltas para evaluar la evolución aerodinámica y los neumáticos slick.

El McLaren de Lewis Hamilton, terminó el día séptimo. Hamilton corrió 102 vueltas en el circuito español, probando la evolución y las pruebas de aerodinámica para completar su set-up de trabajo.

Sebastian Bourdais tuvo el honor de debutar el nuevo STR03, que fue presentado al público durante la sesión del miércoles. Cubrió 71 vueltas, consiguiendo el octavo mejor tiempo, antes de que un accidente lo dejara fuera de las pruebas. Bourdais resultó ileso, pero los daños en el coche comprometen el debut en mayo para el Gran Premio de Turquía, ahora podría ser duda.

Webber cubrió 87 vueltas, se centró en el trabajo de preparación para el Gran Premio de España. El australiano finalmente terminó noveno en los tiempos.

Completando la tabla de tiempos, el Toyota de Jarno Trulli fue décimo. Trulli pasó la mayor parte del día trabajando en las nuevas partes aerodinámicas del TF108, junto con la configuración para el Gran Premio de España la próxima semana. Completó 89 vueltas, a pesar de sufrir un problema en la caja de cambios.

"Hemos empezado muy bien esta mañana y hemos marcado muy buenos tiempos", explicó el italiano. "Lamentablemente, hemos tenido un problema al final de la mañana y tuvimos que parar por un tiempo, de manera que el día se complicó para nosotros. Cuando regresamos a la pista, después de la comida hacía mucho viento y polvo por lo que fue difícil hacer comparaciones reales con los datos. Aún así, no estoy preocupado porque nuestro set-up es bueno."

Tabla de tiempos del miercoles:

1. Fernando Alonso, Renault, 1:18.483
2. Michael Schumacher, Ferrari, 1:19.323
3. Adrian Sutil, Fuerza de la India, 1:19.424
4. Robert Kubica, BMW Sauber, 1:19.785
5. Nico Rosberg, Williams, 1:19.841
6. Rubens Barrichello, Honda, 1:19.920
7. Lewis Hamilton, McLaren, 1:20.591
8. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 1:20.715
9. Mark Webber, Red Bull, 1:20.849
10. Jarno Trulli, Toyota, 1:20.867

0 Responses to Barcelona Dia 3 - Alonso lidera con slicks

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno