Feed de contenido Feed de comentarios

El desarrollo del R28, sin contratiempos

miércoles, 16 de abril de 2008

El equipo Renault continuó la semana de entrenamientos con esta tercera sesión siempre dando pasos adelante.
Ayer el R28 asomaba con un nuevo cubre motor y suspensiones inerciales y mejoraba en un segundo los últimos tiempos de la pretemporada. Y hoy cuando el español Fernando Alonso calzó los neumáticos lisos no pasó un intento de vuelta que ya se había puesto a la cabeza.
Así están las cosas. El bicampeón asturiano fue el más rápido hoy y del 1m20s616 de ayer, pasó al 1m18s483 de esta mañana. Claro, este último conseguido con los slicks, y para nada realista con los esquemas de esta temporada, pero a lo que voy es que el R28 ha dado un importante paso adelante. Puesto que Alonso ha completado un intenso programa de puesta a punto del coche antes de probar los neumáticos lisos. Y con los neumáticos ranurados el tiempo estuvo por debajo del conseguido ayer con la misma especificación.
El bicampeón de Renault completó la exacta cifra de cien vueltas y dejó como escolta a Michael Schumacher. Ya no volverá a sentarse en el R28 está semana. El español cederá el testigo a su compañero Nelson Piquet quien volverá a la pista mañana luego de haber comenzado la semana de acción del equipo francés el día lunes. Pero Fernando sabe que el viernes de su Gran Premio local seguramente estará encontrándose con un R28 muy diferente al que había dejado en el parque de Bahrein.
Fernando Alonso comentaba tras su segundo día: "La jornada ha sido buena y estoy contento con los desarrollos del coche. Pero hemos de seguir mejorando porque parece que nuestros rivales también lo han hecho y es muy complicado saber exactamente dónde estamos en comparación con ellos. Tendremos que esperar hasta la próxima semana para tener una imagen más clara. Ha sido divertido probar los neumáticos slick, que han ofrecido una muy buena adherencia."

0 Responses to El desarrollo del R28, sin contratiempos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno