Feed de contenido Feed de comentarios


Ni la estrategia que utilizaron con Jenson Button, ni la caja de cambios que pusieron en el coche de Lewis Hamilton. Todo ha salido mal para la escudería de Woking que ahora sí… se ha descolgado en la lucha del campeonato.

Con Jenson Button optaron por salir desde la quinta posición con neumáticos duros, pero al comprobar sus ingenieros que sus rivales eran más rápidos con los option, en vez de llamarlo para cambiar, lo dejaron en pista perdiendo significativo tiempo que ya luego con los blandos no pudo recuperar.

Mientras que Lewis Hamilton iba en busca del tercer puesto de Fernando Alonso cuando se empezó a tener problemas de caja y se quedó sin la tercera marcha. Lo que ralentizó su ritmo hasta caer a la quinta posición, llegando a la meta de milagro.

Jenson Button 4°
"Al comienzo de la carrera los pilotos de delante con neumáticos de opción no sufrieron tanto como esperábamos. Así que estábamos en un pequeño compromiso, y creo que alargamos demasiado nuestra primera parada en boxes. Tan pronto como vimos que los demás eran rápidos con los de opción, y yo no era capaz de lograr una diferencia ni presionar a nadie de delante, quizá hubiera sido prudente entrar en ese momento a boxes y poner los de opción. Revisaremos los datos".

"Ha sido una carrera difícil con unos neumáticos muy viejos, pero fue divertido una vez que montamos los de opción; el coche parecía genial. Tenía mucho agarre y era muy rápido. Aun así, hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos para luchar con Red Bull y posiblemente con los Ferrari. Y no creo que hubiéramos terminado mucho más arriba. Estoy en el mismo puesto en el campeonato que antes de esta carrera, así que ganar el título se complica. Vinimos aquí con muchas partes nuevas; algunas de ellas funcionaron realmente bien, mientras que otras necesitan algo más de trabajo. Simplemente tenemos que esperar que cuando pongamos el nuevo conjunto en el coche, en Corea, saquemos su máximo partido. Para la próxima carrera, con suerte, tendremos el rendimiento que esperábamos haber tenido aquí".

Lewis Hamilton 5°
"Este no ha sido un gran fin de semana para mí. Cometí un error el viernes, ayer cambiamos la caja de cambios y me penalizaron, y después tuve otro problema con la caja de cambios en la carrera. Es un cúmulo desafortunado de mala suerte, pero el equipo y yo nos recuperaremos. Con la caja de cambios rodaba normalmente; entonces bajé a tercera, aceleré y perdí la marcha. Después sólo podía bajar a cuarta velocidad o superior. No creí que el coche lo lograra; estaba haciendo un montón de ruidos raros, pero mantuve mis dedos cruzados, intentando no cambiar demasiado y siendo cuidadoso hasta la bandera. Estuve muy agradecido y feliz de ver al fin el final de la carrera. Es mi primera meta después de mucho tiempo. El campeonato no parece genial ahora, pero todavía quedan tres carreras y setenta y cinco puntos disponibles, así que seguiremos siendo optimistas y haciendo el mejor trabajo que podamos. Voy a seguir luchando".

Martin Whitmarsh

"Obviamente jugamos a la larga con Jenson, que era el principal candidato a empezar con los neumáticos primarios. En última instancia, la estrategia no funcionó tan bien como nos hubiera gustado, porque los demás con neumáticos de opción no sucumbieron tan rápidamente como predijimos. Aun así, creemos que fue una estrategia que valió la pena. Tras cambiar a opción, Jenson demostró un ritmo excelente, y creo que teníamos el segundo coche más rápido de hoy. Lewis hizo un gran trabajo, consistentemente disminuyendo la diferencia con el coche de delante antes de toparse con un problema en la caja de cambios hacia el final de la carrera. Los análisis iniciales sugieren que ha sido un fallo del cuerpo del embrague, que le hizo a Lewis perder la tercera velocidad. Como resultado, Lewis pilotó brillantemente, adaptando su técnica a la carrera hasta la bandera, con la cuarta velocidad y superiores. Estamos seguros de que podemos solucionarlo para la carrera de Corea sin ganarnos una penalización de cinco posiciones en la parrilla".
"Para las últimas tres carreras tenemos que asegurarnos una fiabilidad al cien por cien. Lewis terminó esta carrera veintiocho puntos por detrás del líder en el campeonato, con Jenson perdiendo treinta y uno. Con setenta y cinco puntos en juego en el campeonato de pilotos y ciento veintinueve en el de constructores, nuestras oportunidades para el título están vivas. Seguiremos presionando y desarrollando este coche. No hay razón por la que no podamos ser capaces de luchar por el campeonato en Abu Dabi".

0 Responses to Nada ha funcionado este fin de semana para McLaren

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno